Este próximo fin de semana Madrid será la capital mundial del fútbol. Además del enfrentamiento final entre Liverpool y Tottenham para dilucidar el campeón de la actual edición de la Champions League, también tendrá lugar la primera final de la eChampions League.

El 31 de mayo la capital acogerá a ocho mejores jugadores de FIFA 19 de todo el mundo que se enfrentarán en la final virtual de la competición. Esta ronda final se jugará exclusivamente en PlayStation 4, comenzará con un draft de la eChampions League en el que los jugadores se enfrentarán cara a cara para elegir sus equipos dentro del videojuego.

Los ocho finalistas jugarán cuartos de final, semifinales y final hasta alzarse con la primera eChampions League. Además de recibir su premio minutos antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones de la UEFA -en elEstadio Wanda Metropolitano- el ganador también recibirá 100.000 dólares del bote de premios de 280.000, así como una entrada VIP para la final.

«EA SPORTS FIFA cautiva a decenas de millones de personas en todo el mundo, y nuestra profunda integración en las experiencias in-game nos brinda oportunidades emocionantes para conectar la UEFA Champions League con los jugadores», destacó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.«Consideramos que la competición de la eChampions League es un paso importante para conectar con los nuevos fans de la UEFA Champions League».

El gran Ruud Gullit sabe muy bien lo que supone levantar el trofeo de la UEFA Champions League, ya lo hizo con el AC Milan en dos ocasiones. El holandés, entusiasta de los deportes electrónicos que asistirá a las finales en Madrid, está encantado de que los jugadores ahora también tengan la oportunidad de probar su talento en el escenario más grande y pasar por las mismas emociones que su contrapunto futbolístico.

«La UEFA Champions League es una competición especial en el calendario de fútbol para jugadores y aficionados», señala Gullit. «Estoy muy emocionado de asistir a la final de esta primera edición de la eChampions League y poder así presenciar de primera mano, algunos de los mejores jugadores del mundo en el cara a cara de un entorno de Champions League».

Los ocho representantes de países de todo el mundo en esta eChampions League Final son:

DrNightWatch (Bulgaria)
AlanAvi (USA)
coL Joksan (EE. UU.)
TG Zezinho (Brasil)
Rafsou (Francia)
NYC_Chris (EE. UU.)
Marcuzo (Dinamarca)
xLevVinken (Países Bajos)

Toda la emoción de las finales de la eChampions League se podrá ver en el canal oficial de Twitch de EA SPORTS y en el canal de Youtube de EA SPORTS.