El estudio desarrollador Uppercut Games acaba de anunciar que City of Brass, la aventura de acción en primera persona inspirada en la obra de Las mil y una noches, se pondrá a la venta el próximo 4 de mayo de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para celebrar este anuncio, se acaba de publicar un nuevo tráiler que permite echar un vistazo a este prometedor título:

Creado por veteranos de la aclamada saga BioShock, esta aventura nos invita a ponernos en la piel de un ladrón en busca de un tesoro legendario que se encuentra en las opulentas ruinas de una metrópolis mitológica. Armados con un látigo y nuestra cuchilla de confianza, nos deberemos abrir paso entre hordas de almas malditas que merodean este laberíntico escenario al mismo tiempo que saqueamos reliquias y toda clase de increíbles tesoros que se encuentran entre sus muros.

Las dos herramientas principales de nuestro protagonista serán claves en el desarrollo de la aventura al permitirle realizar un sinfín de acciones no sólo a la hora de combatir, sino también para aprovechar los escenarios a nuestro favor. Además de permitir desarmar, tirar y aturdir a los enemigos, el látigo nos dará la oportunidad de desplazarnos hasta zonas inalcanzables para la mayoría, ponernos a salvo o atrapar objetos y tesoros que de otra manera no estaría accesibles. Asimismo, su uso nos permitirá interactuar con el escenario para afrontar las distintas situaciones y desafíos desde la distancia de una manera segura, e incluso podremos lanzar trampas mortales e imprevistas a enemigos.

El videojuego utiliza un sistema procedural a la hora de crear distintos escenarios, de manera que cada partida sea completamente distinta, ofreciendo nuevos retos al jugador que deberá hacer uso de toda su habilidad e ingenio para superarlos. Por otro lado, se ha implementado un sistema que permite que la experiencia se adapte a todo tipo de jugador. Así, se podrán activar una serie de modificadores que reduzcan el nivel de daño o aumenten la salud, entre otras opciones. Otra novedad muy curiosa tiene que ver con Mixer, el servicio de streaming de Microsoft. Y es que los espectadores de nuestras partidas podrán influir en nuestra partida, ya sea añadiendo nuevos enemigos o ayudándonos con dinero extra u objetos de curación.