Este año se cumplen 50 años del nacimiento de Konami y, para celebrarlo, la compañía ha anunciado tres grandes recopilatorios con algunos de sus mejores videojuegos clásicos. La serie Konami 50th Anniversary Collection contará con tres packs de Contra, Castlevania y arcade que vieron la luz en máquinas recreativas, y cada uno de ellos incluirá un total de 8 juegos.

Los recopilatorios estarán disponibles en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en formato digital -por ahora no habrá versión física. Una excepcional forma de recuperar algunos de los mejores títulos de una mítica compañía, justo ahora que no está precisamente pasando por sus mejores momentos. El primero en ver la luz será Konami Anniversary Collection: Arcade Classics el 18 de abril, y contará con los siguientes juegos:

Haunted Castle (1998)
Typhoon (A-JAX) (1987)
Nemesis (Gradius) (1985)
Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
Life Force (Salamander) (1986)
Thunder Cross (1988)
Scramble (1981)
TwinBee (1985)

Esta compilación incluirá también un libro digital con información sobre cada juego y una serie de entrevistas con sus responsables, así como documentos de desarrollo y una selección de temas musicales de sus bandas sonoras. Estará disponible por 19,99 euros.

Castlevania Anniversary Collection

El recopilatorio Castlevania Anniversary Collection estará disponible en algún momento del verano, contando también con ocho videojuegos de esta prestigiosa franquicia, aunque por ahora solo se han confirmado cuatro:

Castlevania (1987, NES)
Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES)
Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy)
Super Castlevania IV (SNES, 1991)

Esta edición incluirá también un Bonus Book con notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, responsable de la serie animada de Castlevania.

Contra Anniversary Collection

Por último, esta colección llegará a lo largo del verano, en una fecha aún por determinar. También incluirá en su interior ocho juegos, aunque por ahora solo se han dado a conocer los siguientes cuatro:

Contra (1987, Arcade)
Super Contra (1988, Arcade)
Super C (1990, NES)
Contra III: The Alien Wars (1992, SNES)

Este recopilatorio también contará con contenido adicional, como un Bonus Book con la historia de la popular saga Contra, haciendo un repaso a la evolución que ha tenido la serie a lo largo de los años.