Koch Media y THQ Nordic acaban de anunciar el acuerdo por el que adquieren al estudio Warhorse Studios, creadores del exitoso Kingdom Come: Deliverance, el apasionante título RPG de aventuras que se desarrolla en un gran mundo abierto en primera persona y ambientado en el Sacro Imperio Romano.

Esta noticia llega justo el día que se cumple el primer aniversario del lanzamiento de la ópera prima del estudio con sede en Praga. Un título que ha cosechado un gran recibimiento por parte de la prensa y los jugadores. De hecho, se ha dado a conocer que el videojuego ya ha superado en este tiempo las 2 millones de copias vendidas entre todas las plataformas. Un reconocimiento que le ha permitido cosechar más de 30 premios otorgados por los medios, en ferias y por sus ventas alrededor de todo el mundo.

Esta adquisición, que  incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, es la constatación de la fructífera colaboración previa entre Warhorse Studios y Koch Media. Un proyecto muy ambicioso que, sin embargo, comenzó como una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. De hecho, se convirtió en una de las más exitosas en la conocida plataforma, lo que permitió finalmente sacar adelante uno de los mejores RPG que nos dejó el año pasado.

Por hacernos una idea del trabajo que esconde detrás el videojuego, resaltar que el guión consta de más de 2.200 páginas de texto, o lo que es lo mismo, más de 4.1 millones de letras. El estudio ha dado a conocer otras cifras bastantes curiosas, como los más de 40 eventos alrededor del mundo en los que estuvieron presentes Henry y todo el equipo de Warhorse -lo que se traduce en cuatro veces la vuelta al mundo. Para las cinemáticas del juego se contó con 50 actores que han grabado la increíble cifra de más de 45.000 líneas de texto distintas. Por último, como dato curioso, en la creación de la Bohemia de 1403 se invirtieron más de 5.000 litros de café por parte del equipo.