Ubisoft acaba de anunciar que su nuevo videojuego Space Junkies, un shooter arcade espacial repleto de acción y desarrollado exclusivamente para jugar en realidad virtual, estará disponible a partir del 26 de marzo en PlayStation VR de PS4, en los dispositivos compatibles con la realidad mixta de Windows, Oculus Rift + Touch y HTV Vive. Ya se puede reservar la versión de PC, mientras que el 20 de febrero se podrá hacer lo propio en la PlayStation Store.

Aprovechando este anuncio, se ha publicado un nuevo tráiler que nos permite ver el juego en acción y comprender un poco más su interesante propuesta.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier sobre Brigitte, un nuevo motor de realidad virtual propietario diseñado para que los equipos puedan trabajar sin límites en espacios virtuales y adaptarse a la Realidad Virtual, Space Junkies ofrece una experiencia de acción multijugador de ritmo vertiginoso en arenas espaciales en tres dimensiones, aprovechando al máximo la RV para sumergirnos en batallas intensas de microgravedad.

La versión para PlayStation VR de Space Junkies soportará el mando DualShock 4 y ofrecerá un sistema único de navegación que permite a los jugadores volar a alta velocidad en campos de batalla espaciales verticales. Además, podremos usar por completo los controles SIXAXIS para entrar de lleno en la realidad virtual.

En su lanzamiento, Space Junkies ofrecerá modos de juego de 1 contra 1, 2 contra 2 y todos contra todos, además de una gran variedad de armas y opciones de personalización en seis escenarios de combate interiores y exteriores. Cada “orena” (las arenas de batalla orbitales) presenta distintas zonas tácticas, iluminación dinámica y escenarios destructibles. Así ninguna batalla parecerá igual, y los jugadores necesitarán todo su instinto y sus habilidades de combate para burlar a la muerte, que se acerca desde todas las direcciones. Además, el juego recibirá contenido y actualizaciones adicionales después del lanzamiento, incluyendo nuevos modos, armas y elementos de personalización.

Se han previsto varias fases de pruebas antes del lanzamiento, incluyendo una beta abierta en todas las plataformas. Los jugadores pueden registrarse para participar en las pruebas cerradas en el siguiente enlace.

Si queremos probar Space Junkies antes de su lanzamiento oficial, podemos tener un adelanto de esta experiencia a través de Space Junkies Arcade, una versión dedicada del juego disponible en más de cien máquinas recreativas de RV de todo el mundo. Antes del lanzamiento, Virtual Athletics League también organizará un torneo internacional en colaboración con Ubisoft, Springboard VR y HP, el 19 de febrero. La competición pondrá a prueba a los mejores equipos de los centros arcade participantes, luchando uno contra otro por conseguir los 4500 dólares en equipo y premios.

¡Estamos muy emocionados ante el lanzamiento de Space Junkies, e impacientes por ver a los jugadores lanzarse al espacio exterior en este juego de pistoleros lleno de acción!. Poder lanzarlo en PlayStation VR es una gran noticia para nuestros jugadores, y esperamos soportar más visores de realidad virtual en el futuro para llevar la experiencia Space Junkies a más gente en el futuro

Adrian Lacey

Productor, Ubisoft Montpellier