Sony España sigue apostando fuerte por el desarrollo nacional, apoyando a nuevos estudios para que puedan llevar a buen puerto sus desarrollos. En esta ocasión nos anuncia el próximo lanzamiento de Intruders: Hide and Seek, que llegará en formato físico y digital el 13 de febrero de 2019, con un precio de 19,99 euros.

Publicado por Daedalic Entertainment, el videojuego ha sido desarrollado por el estudio español Tessera Studios, dentro del marco de los premios PlayStations Talents, resultando los ganadores en su tercera edición, lo que les ha permitido desarrollar el juego en PlayStation VR.

Centrándonos en el título, Intruders: Hide and Seek es un título de sigilo en primera persona compatible con la realidad virtual de la consola en el que nos pondremos en la piel de Ben, un pequeño niño que ha asistido a un acto horrible, cómo sus padres fueron atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entraron por la fuerza en el hogar intentando localizar algo. Teniendo en cuenta que somos unos niños, nuestra misión será movernos por la casa pasando desapercibidos, esquivando a los enemigos para no ser detectados. El pequeño deberá intentar ayudar a su familia, al mismo tiempo que descubre nuevos detalles de la historia y del motivo real del allanamiento de su morada.

La calidad de Intruders: Hide and Seek fue reconocida con la entrega del premio al mejor juego en los premios PlayStation Talents, lo que les permitió también obtener 10.000 euros en metálico, una importante campaña publicitaria para el videojuego valorada en 200.000 euros, el kit de desarrollo de PlayStation 4, la estancia por 10 meses en el espacio Factoría Cultural de Matadero Madrid, sede de uno de los espacios de Games Camp que la compañía tiene en España y la garantía de la publicación del juego en plataformas PlayStation, además del asesoramiento por parte de profesionales de SIE España. En dicho certamen también obtuvieron el premio de mejor videojuego para la prensa y el premio Fun&Serious a mejor proyecto universitario.