Este año está siendo especialmente fructífero en cuanto al número de lanzamientos de pequeños estudios españoles gracias al apoyo que están recibiendo por parte de Sony España. El último en anunciarse es Injection π23, un título digital que llegará el próximo 23 de mayo a PlayStation 4 con un precio de 9,99 euros.

Disponible a través de PlayStation Store, el videojuego ha sido desarrollado por el estudio Abramelin Games, dentro de PlayStation Talents Games Camp Málaga, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents tiene en nuestro país.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado el tráiler gameplay que tenéis a continuación:

Injection π23 es un survival horror clásico, ambientado en un pueblo de Málaga, donde los jugadores nos adentraremos en la mente de una persona solitaria que ha perdido el contacto con la sociedad, a la que considera una amenaza. Para progresar en la aventura, deberemos resolver una serie de desafiantes puzles y enigmas repartidos por los distintos escenarios que visitaremos a lo largo de todo el juego. La dificultad irá en aumento a medida que avancemos en la historia. La exploración jugará un papel muy importante en el desarrollo para encontrar cada objeto, documento o pista necesaria.

Además de la campaña principal, el juego ofrece también distintos modos de juego desbloqueables, contenido extra y cuatro tipos de cámara intercambiables en cualquier momento de la partida.

El estudio español Abramelin Games es un estudio independiente creado en 2010 por Jose Antonio Muriel, compositor y desarrollador autodidacta con diversos juegos y proyectos a sus espaldas y que lleva desde finales de 2014 desarrollando Injection π23 junto a varios colaboradores: Francisco Javier Tejada, programador; Danilo ‘Do Burundanga’, artista 2D; LightBug: ayuda y guía en optimización; y Javier Muriel, tester. Un proyecto muy prometedor que vamos a poder disfrutar en tan sólo unos días en nuestras PlayStation 4.