Immortal Redneck, el frenético shooter en primera persona con mecánicas ‘roguelike’ y temática egipcia, llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de mayo de 2018, según ha anunciado hoy el estudio español Crema Games.

El videojuego nos invita a disfrutar de un intenso fps de la vieja escuela al más puro estilo de los clásicos Doom, Duke Nukem o Serious Sam. Al igual que todos ellos, la mecánica consiste en superar niveles mientras liquidamos todo aquel enemigo que se cruce en nuestro camino. Pero, en esta ocasión, también se añade alguna mecánica más novedosa como la existencia de más de 100 potenciadores que modificarán a nuestro personaje, aunque no siempre de manera positiva: nuevas armas de más o menos potencia, cargador más grande, doble salto y muchos otros. Además, deberemos ir superando distintos pisos, pudiendo hacer uso de las alturas y del propio diseño de los niveles para tener ventaja.

Immortal Redneck toma elementos prestados del géneroroguelike como la generación aleatoria de los mapas y los distintos pisos, así como la obligación de comenzar desde el principio cada vez que nuestro personaje es derrotado, que no muerto porque es inmortal. Se trata de repetir una y otra vez intentando mejorar nuestras habilidades y obtener mejores combinaciones que nos permitan llegar más lejos que en unas primeras partidas en las que seremos presas fáciles.

Como suele suceder en estos casos, la historia es una mera excusa para comenzar a repartir cera sin descanso con algunas de las más de 50 armas, incluyendo algunas de una potencia devastadora que creará estragos entre las filas enemigas. Asimismo, además del centenar de pergaminos que modifican la experiencia, también podremos optar entre nueve clases de jugador, cada uno de ellos con sus propias características diferenciadoras.

Con el dinero que vayamos consiguiendo acumulando muertes y saqueando los antiguos templos, nuestro protagonista podrá mejorar sus estadísticas, equipar nuevas habilidades activas y pasivas, así como los citados pergaminos. Con tantas variables, cada partida es una experiencia completamente distinta, un factor que asegura una gran rejugabilidad al videojuego.

Disponible ya para PS4, Xbox One y PC en formato digital, Immortal Redneck llegará a la nueva consola híbrida de Nintendo, traducido a nuestro idioma, por 19,99 euros. Además, contará con una demo para que podamos probarlo el próximo 19 de abril.