Del 25 al 27 de abril se celebrará la primera edición de Guerrilla Game Festival, una cita ineludible para desarrolladores, estudiantes, prensa y amantes de los videojuegos.

La Nave Madrid acogerá este evento que contará una zona de exposición de más 10.000 m² donde todos los asistentes podrán descubrir, y probar, los proyectos de desarrolladores independientes y universitarios y disfrutar, desde su auditorio con capacidad para 700 personas, de dos días de interesantísimas conferencias técnicas sobre distintas materias como programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.

El jueves 25 será exclusivo para desarrolladores y prensa, y tendrá como plato fuerte el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el que cada estudio dispondrá de 8 minutos para presentar su juego y convencer a un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El mejor ‘pitch’ se hará con un premio de 1.000 euros.

El viernes 26 y sábado 27 el auditorio acogerá las conferencias técnicas, en las que participarán profesionales de empresas tan potentes como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. Uno de los platos fuertes del viernes será la presencia de Arvi “Hempuli” Teikari, el autor de “Baba is You”, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018. Teikari centrará su conferencia en las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales.

La jornada del viernes concluirá con la celebración de una Indie Burger Developer, con hamburguesas, cerveza y unas cuantas sorpresas. El evento tendrá lugar en La Nave, y será gratuito para los expositores de la feria. El sábado, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de un premio de 4.000 euros al juego más votado por el público.

La inscripción al Guerrilla Game Festival es gratuita para los asistentes y costará 50 euros a los expositores. Podéis consultar toda la información en la web del festival.