Anunciado de forma oficial a comienzos de esta semana, Codemasters ha publicado el primer y espectacular tráiler oficial con imágenes de juego de GRID, la cuarta entrega de la aclamada saga de conducción, que llegará el próximo 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, este primer vídeo nos anticipa un espectacular apartado gráfico, con unos texturizados, físicas y espectacularidad de la acción a la altura de los grandes referentes del género. No en vano, estamos hablando de un nuevo título de una de las grandes compañías en este concepto jugable, con multitud de títulos de velocidad, de los más diversos estilos pero que siempre gozan de una calidad incontestable.

Esta nueva entrega de la franquicia promete ofrecer intensas carreras que se desarrollarán en cuatro continentes por algunas de las calles y circuitos más famosos del mundo. Podremos elegir entre vehículos de la clase GT, Turismos, Coches de serie, Muscle, Supermodificados y muchos más, en todo tipo de competiciones, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial. Una oferta jugable muy completa que irá acompañada de un apartado visual de primer nivel.

Sus responsables buscan el equilibrio perfecto, ofreciendo una experiencia que se adapte a cada tipo de piloto. El manejo es increíblemente sensible con una curva de aprendizaje que atrae tanto a los usuarios de juegos causales como a los más expertos en el género. La progresión se recompensa con elementos distintivos, compañeros de equipo, cartas de jugador, logros y galardones de pilotaje.

Por su parte, los pilotos controlados por la IA del juego llevarán al límite al usuario para ganarse un espacio en el podio y lograr la victoria en el campeonato mundial GRID World Series. Los daños realistas pueden afectar tanto al rendimiento como al control del coche y demasiado contacto con el mismo piloto se tornará en un enemigo formidable que no se detendrá ante nada para vengarse en la carrera.

Os recordamos que esta entrega contará con la asistencia de Fernando Alonso, que ha firmado como Consultor de Carreras y aparecerá en el propio juego. Los jugadores participarán en un serie de eventos deportivos enfrentándose contra algunos componentes de la FA Racing, el equipo de Alonso de Esports, a través de múltiples clases de carrera antes de enfrentarse cara a cara con el excampeón mundial de la Fórmula Uno en el célebre Renault R26 F1, en un enfrentamiento final.