Otro de los títulos que pone a la venta hoy BadLand Games es Ginger: Beyond the Crystal para Nintendo Switch. Después de su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado año, ahora es la consola híbrida la que recibe, en formato digital a través de la eShop, este divertido juego de plataformas 3D creado por Drakhar Studio.

Como estamos viendo en las últimas semanas, la nueva consola de Nintendo sigue recibiendo multitud de versiones de juegos ‘third’ y títulos indie que ya hicieron su debut en el resto de las otras plataformas. Además, con el atractivo de poder disfrutar de estas obras en cualquier sitio gracias a la portabilidad que ofrece Switch.

El juego nos pone en la piel azulada de Ginger para vivir una apasionante aventura en un mundo que ha sido devastado por el cristal que da nombre al juego. Deberemos recorrer los quince grandes niveles, repartidos en tres mundos con ambientaciones bien distintas, que componen el juego para hacernos con todos los fragmentos del cristal y conectarlos con la diosa para que los purifique. Pero nuestra misión no será nada sencilla, ya que deberemos superar numerosas zonas de plataformas y acabar con toda clase de enemigos. Por suerte, contaremos con la ayuda de los habitantes de este mundo que previamente rescataremos. Así, según vayamos avanzando en la aventura iremos adquiriendo nuevas habilidades que nos serán de gran ayuda para cumplir con nuestro cometido.

La mezcla de plataformas 3D con la exploración es un homenaje a grandes clásicos del género como Super Mario 64 o Spyro The Dragon. Pero, además, dota de personalidad propia a su obra el estudio madrileño con nuevas mecánicas con el sistema de reconstrucción de aldeas. Para dotar de mayor duración al juego, también podremos completar un total de 200 misiones secundarias que complementen los objetivos principales.