Después de la filtración surgida en las últimas horas, llegó la hora de la presentación oficial de Ubisoft de su nuevo videojuego, Ghost Recon Breakpoint, una nueva entrega de la aclamada franquicia de juegos de acción táctica. Además, ha aprovechado para mostrar la primera cinemática y un extenso gameplay del juego, que nos permiten descubrir algunas de las principales características y novedades.

Secuela del sobresaliente Ghost Recon: Wildlands, conservará el estilo y la jugabilidad de su predecesor, pero al mismo tiempo apostará por incluir numerosas mejoras y una narrativa mucho más cuidada que conectará a los jugadores más con el mundo que se nos presenta.

Nos pondremos en la piel de un soldado de las fuerzas especiales, que en esta ocasión se encuentra atrapado tras las líneas enemigas. En esta aventura completamente nueva visitaremos nuevos escenarios para enfrentarnos a los Wolves, una unidad letal de mercenarios que han traicionado al ejército norteamericano al que antes habían pertenecido. Están liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad cuya interpretación corre a cargo del conocido actor Jon Bernthal (The Punisher, The Walking Dead), que será su peor enemigo hasta ahora. Repite en la saga después de aparecer en el último contenido de Wildlands.

Ghost Recon Breakpoint es un espectacular shooter militar ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, que podremos jugar por completo en modo individual o en cooperativo de hasta 4 jugadores, siendo su principal atractivo al permitir colaborar y establecer tácticas conjuntas para afrontar las distintas misiones y tareas. Nuestra misión nos traslada hasta Auroa, un archipiélago misterioso donde los mayores avances tecnológicos se entremezclan con la naturaleza más salvaje. Allí se encuentra la sede de una empresa creadora de drones, la gigante tecnológica Skell Technology, que ha caído en las manos equivocadas. Como podemos ver en los vídeos, es esta alta tecnología una de las grandes novedades del juego, con multitud de gadgets y toda clase de armamento avanzado que ofrecerá un mundo de posibilidades tanto a nuestro equipo como a nuestros rivales.

Los escenarios serán ahora mucho más variados, todos ellos recreados con todo lujo de detalles tal y como podemos ver en el primer vídeo gameplay. También se ha dotado al juego de un mayor realismo, de modo que los miembros Ghost ahora sufrirán el cansancio y el daño, lo que provocará que decaiga su rendimiento.

Como pasaba en el anterior título de la serie, tendremos total libertad a la hora de afrontar cada misión, ahora con mayores posibilidades a la hora de desarrollar nuestra propia estrategia para tener éxito. También habrá una mayor variedad de desafíos y tareas para realizar, de modo que sea casi imposible aburrirse.

Además de una extensa campaña, también se ha diseñado un modo Jugador contra Jugador que estará disponible desde le día de su lanzamiento, con multitud de opciones de personalización para nuestro personaje y un sistema de progresión que nos permitirá obtener distintas mejoras y armas.

Por último, se han anunciado las ediciones que estarán disponibles: Gold, Ultimate y Wolves Collector, además de una figura de Nomad. La Gold Edition incluye el juego y el Year 1 Pass; la Ultimate Edition contará con el juego, el Year 1 Pass y el Ultimate Pack; y, por último, la Wolves Collector Edition tendrá lo mismo que la Ultimate Edition, más una figura de Ubicollectibles del coronel Cole D. Walker, una chapa de identificación Walker, un mapa impermeable de Auroa, la banda sonora y litografías exclusivas.

Ghost Recon Blakpoint estará disponible el 4 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.