Ya solo quedan dos semanas para el estreno de Gears Tactics, el spin-off de estrategia de la aclamada saga de acción de Microsoft. Aprovechando su cercanía, se ha dado a conocer el espectacular tráiler de lanzamiento del juego, en el que podemos conocer a sus protagonistas, las armas y objetos personalizables, así como las cinco clases de personaje y un vistazo a algunos de los enemigos a los que nos deberemos enfrentar, todo ello envuelto en un apartado audiovisual espectacular.

Sin lugar a dudas, el avance en vídeo nos deja con ganas de echarle el guante ya a uno de los juegos más prometedores de esta primera mitad del año, que además nos aporta un nuevo punto de vista a una saga con millones de seguidores en todo el mundo.

La mítica y ya veterana saga que debutó en Xbox 360 busca ampliar sus horizontes con una entrega que apuesta por una vertiente mucho más táctica, sin que ello suponga dar la espalda a la acción, sus coberturas, el ritmo rápido y las brutales ejecuciones que siempre han caracterizado a la saga Gears, solo que adaptando esas características a la estrategia por turnos. El estudio Splash Damage se ha encargado del desarrollo de esta entrega tan prometedora que hará su debut primero en PC para posteriormente desembarcar también en Xbox One -versión que se encuentra actualmente en desarrollo.

Gears Tactics ya está disponible para predescargar en Xbox Game Pass para PC (Beta), Windows 10 y Steam de cara a su lanzamiento el 28 de abril en PC. Al reservarlo o jugarlo con Xbox Game Pass para PC (Beta) antes del 4 de mayo de 2020 recibiremos el Thrashball Cole Character Pack, que incluye a Augustus Cole como recluta y el Thrashball Armor Set con habilidades especiales.

Si estáis interesados en el juego, os animamos a visitar su web oficial para descubrir más detalles sobre el juego, incluyendo cinco puntos clave que debemos conocer sobre Gears Tactics, la colaboración entre Microsoft e Intel para optimizar el juego para PC, además de distintas publicaciones de los desarrolladores del título.

Por otro lado, las novedades de la saga no acaban aquí, ya que en abril llega también la nueva novela del escritor de éxito Jason HoughGears of War: Bloodlines, que prepara el camino para los acontecimientos de Gears 5 y Gears Tactics y trata la relación padre-hija entre Gabe y Kait Díaz, protagonistas de los juegos. Gears of War: Bloodlines estará disponible en libro de tapa blanda, ebook y audiolibro el 21 de abril de 2020.

Por último, para aquellos interesados en el proceso creativo de artistas y desarrolladores de esta entrega, Gears Tactics: The Art of the Game abarca todo el desarrollo desde los bocetos conceptuales hasta el arte final. Gears Tactics: The Art of the Game, de Titan Books, estará disponible el 28 de abril de 2020.