Barcelona acogerá los próximos 26, 27 y 28 de junio la XV edición de la feria Gamelab, el Congreso Internacional de videojuegos y ocio interactivo que reúne a grandes figuras del sector de los videojuegos de todo el mundo.

Durante los tres días que dura el evento se podrá disfrutar de interesantes ponencias y encuentros en los que PlayStation tendrá presencia un año más con figuras muy relevantes en el sector como Cory Barlog (Director Creativo y Guionista de God of War), Alex Evans (Director Técnico de Media Molecule) y Stuart Whyte (Director Desarrollo VR en Sony London Studio).

Además, PlayStation Talents, el programa de apoyo a estudios independientes nacionales, estará representado por nueve de los estudios que forman parte de este proyecto, tres de los cuales son finalistas de los premios Gamelab 2019: Tessera Studios, con su juego de sigilo compatible con PSVR Intruders: Hide & Seek, y Melbot Studios con el juego cooperativo para PlayLink Melbits World, son finalistas en la categoría de Mejor Debut mientras que, el estudio madrileño Fractal Fall presentará Windfolk, un shooter aéreo finalista en la categoría de Mejor Juego Universitario.

Por otro lado, la categoría de Alianzas de PlayStation Talents también tendrá un hueco en Gamelab 2019: los estudios de Xplora/GammeraNest, Chibig y RELEVO estarán presentes en la feria, donde mostrarán los diferentes juegos que llevan desarrollando estos últimos meses y que pronto verán la luz en el mercado.

Allí podremos conocer mejor Aces of The Multiverse, un divertido juego deportivo 4vs4 de los estudios madrileños Xplora/GammeraNest, Summer in Mara, una aventura tropical del universo Deiland, del estudio valenciano Chibig, y la aventura de plataformas que normaliza el autismo Treasure Rangers del estudio vasco RELEVO.

Por último, destacar que la iniciativa PlayStation de apoyo al desarrollo local de videojuegos cuenta con un PS Games Camp en L’hospitalet de Llobregat, que llevará a la feria a los estudios Path Games y A Tale of Games, con los juegos Insomnis, un juego de terror, y Wukong, una divertida aventura de plataformas del Rey Mono, respectivamente. También estará presente el estudio Open House Games con la emotiva aventura de A Tale of Paper, ganador de la V edición de los Premios PlayStation.