El próximo fin de semana se celebra Fun & Serious, el festival más importante de videojuegos de Europa. Sony acaba de anunciar su presencia del 8 al 10 de diciembre con PlayStation Talents, la plataforma de apoyo a los estudio de desarrollo independientes españoles.

PlayStation Talents estará presente el viernes en la sala A2 del Palacio Euskalduna Jauregia para presentar sus principales novedades para PlayStation 4 y PlayStation VR, además de hablar sobre las incorporaciones de los estudios españoles Mercury Steam y Future Lighthouse en el área de Alianzas de este programa pionero en todo el mundo cuyo objetivo es potenciar y apoyar la industria del videojuego español.

Todos los asistentes al evento podrán disfrutar con las últimas novedades en PlayStation VR como Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a la imaginación fruto de la colaboración entre el Grupo MEDIAPRO, la productora audiovisual 100 Balas y SIE España; CoolPaintr VR, un título que combina la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades que ofrece la realidad virtual; Intruders: Hide and Seek, donde experimentar la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa y Mindtaker, videojuego que nos mantendrá en constante tensión mientras esclarecemos un misterioso crimen.

Flipys Tesla

También se podrán probar novedades y próximos lanzamientos como Timothy vs the Aliens, un disparatado título que nos pone en la piel de un gánster que luchará contra una invasión alienígena; HIVE: Altenum Wars, un shooter multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción; Dynasty Feud, un divertido y frenético brawler multijugador; Phobos Vector Prime, un shooter espacial en tercera persona con campaña en solitario y multijugador de hasta seis jugadores; Inglorious, un juego multijugador competitivo,  M. La Ciudad en el centro del mundo, continuación del exitoso título Nubla, el videojuego de estrategia por turnos Numantia, recientemente lanzando en PlayStation 4 y Strikers Edge, el divertido dodgebrawl ganador de la II Edición de los Premios PlayStation en Portugal.

Además, el viernes 8 a las 17:00 los estudios de desarrollo bilbaínos mostrarán los últimos avances en los proyectos que están desarrollando dentro de este programa PlayStation Talents.

Dos nuevos estudios se unen a PlayStation Alianzas

Raiders of the Broken Planets

Dentro del área llamada ‘Alianzas’, cuyo objetivo es alcanzar acuerdos estratégicos con estudios españoles ya consolidados para unir fuerzas e impulsar una selección de proyectos. En este sentido, se acaba de dar a conocer que Mercury Steam, uno de los estudios más prestigiosos de nuestro país, ha entrado en Alianzas con Raiders of the Broken Planet, un shooter en tercera persona repleto de personajes y lugares carismáticos donde vivirán toda la emoción del multijugador 4 vs 1 y cuyo acuerdo da como resultado la inclusión de la campaña ‘Furia Wardog’ en los juegos de este mes de PlayStation Plus.

Asimismo, y avalado por el gran éxito obtenido con su experiencia para realidad virtual El Ministerio del Tiempo VR: Salva el Tiempo, el estudio Future Lighthouse se incorporará a PlayStation Talents Alianzas con Ray, una nueva experiencia interactiva para la realidad virtual con impresionantes efectos visuales y una banda sonora deslumbrante donde el jugador podrá divertirse con Ray, una pequeña luz, controlada a través del reconocimiento de voz y de gestos.

Ambos títulos estarán disponibles también para los asistentes de Fun & Serious.