A pesar de que Switch cuenta con un catálogo repleto de grandes títulos en menos de dos años desde su lanzamiento y haber recibido durante todo 2018 un gran número de juegazos, el título más jugado durante el pasado año ha sido el videojuego que arrasa en todo el mundo en todas las plataformas. Estamos hablando, claro está, de Fortnite, el título de Epic Games que sigue batiendo todos los récords posibles.

Aunque fue lanzado a mediados del pasado año, tan sólo seis meses le han bastado el exitoso battle royale para convertirse en la obra más jugada durante todo el 2018 en la consola híbrida de Nintendo. Un nuevo hito que se suma a los numerosos ya conseguidos, como los más de 200 millones de jugadores registrados entre todas las consolas.

Pero no es el único título que ha destacado en Switch, ya que grandes exclusivos como Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey,  Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 se sitúan entre lo más jugado entre los usuarios de la consola, así como otros títulos multiplataforma como Skyrim, FIFA 19 o Minecraft.

Lo que está claro es que la consola de Nintendo está cosechando un enorme éxito a nivel mundial, lo que dibuja un presente muy bueno para la plataforma pero aún más esperanzador para este 2019, año en el que se esperan lleguen grandes exclusivos para Switch: Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Pokémon, Animal Crossing, Fire Emblem: Three Houses, Luigi’s Mansion 3, New Super Mario Bros. U Deluxe, Yoshi’s Crafted World, entre otros muchos. Grandes nombres que prometen un futuro a corto plazo muy brillante para Switch.

A continuación, os dejamos con el top 20 de los videojuegos más jugados en Nintendo Switch durante 2018:

Fortnite

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Super Mario Odyssey

Splatoon 2

Mario Kart 8 Deluxe

FIFA 19

Minecraft

Pokemon: Let’s Go, Pikachu

Pokemon: Let’s Go, Eevee

Xenoblade Chronicles 2

The Elder Scrolls V: Skyrim

Rocket League

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Pokemon Quest

Stardew Valley

Dragon Ball Xenoverse 2

Octopath Traveler

Super Smash Bros. Ultimate

Paladins

Super Mario Party