Avance Discos y Merge Games han anunciado el lanzamiento físico de For the King para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Será el próximo 24 de mayo de 2019 cuando se ponga a la venta en tiendas este juego que mezcla estrategia, combates JRPG, exploración de mazmorras y aventura.

Si todavía no lo conocíais, os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente tráiler para descubrir su atractiva propuesta jugable y original diseño artístico.

La propuesta de For the King combina elementos de juegos de mesa y roguelike, y nos invita a frenar la ola de destrucción que está asolando al reino de Fahrul. El rey ha sido asesinado, sumiendo a Fahrul en el más absoluto caos. Nosotros responderemos a la llamada de la reina solicitando ayuda a los ciudadanos. Deberemos formar un improvisado grupo, con el que lucharemos tanto en el modo para un jugador como en cooperativo online o local con el objetivo de defender nuestro territorio.

Será clave fijar una buena estrategia para tener éxito en los combates. Deberemos tomar decisiones que marcarán la diferencia entre la vida y la muerte, pudiendo dividir nuestras tropas u ordenar que permanezcan unidas para una mayor protección. Contaremos con distintas habilidades que deberemos utilizar de una forma ágil en los combates.

Un viaje repleto de peligros en el que deberemos surcar los mares, adentrarnos en el inframundo y luchar contra temibles criaturas. Cada partida será una experiencia nueva, ya que los mapas se general de forma procedimental, lo que dará lugar a misiones y eventos diferentes cada vez.

Tras sus positivas críticas, Merge Games y Avance Discos lanzarán el título de estrategia, combates JRPG, exploración de mazmorras y aventuras en formato físico. Avance se encargará de distribuir las versiones de PS4 y Nintendo Switch en España que estarán disponibles  a partir del 24 de mayo de 2019.

For the King saldrá al mercado en una edición estándar y también en Signature Edition, edición que contará con unidades muy limitadas y que incluye su banda sonora, certificado numerado, guía del jugador, llavero con escudo del reino, pin de hacha y pin del caos.