Anunciado en la conferencia de EA en el E3 de 2018, no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha dado a conocer Firestorm, el nuevo y esperado modo Battle Royale de Battlefield V. Además, se ha dado a conocer que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios del videojuego a partir del próximo lunes 25 de marzo.

DICE y Criteron Games han publicado el espectacular tráiler de lanzamiento que nos deja echar un primera vistazo a esta modalidad que busca adaptar la jugabilidad y el estilo clásico de la serie al modo Battle Royale.

Aunque esta última entrega no ha tenido el éxito que se esperaba, desde EA quieren revertir la situación y para ello han puesto toda la carne en el asador con este Firestorm, el nuevo modo Battle Royale reinventado para Battlefield V que quiere aportar al género algunos de los elementos clásicos de la saga: su jugabilidad, los impactantes gráficos, los combates intensos a gran escala, los vehículos y los escenarios destructibles junto a otros elementos icónicos de la franquicia.

Firestorm contará con el mayor mapa de Battlefield hasta la fecha, Halvoy, un extenso terreno donde todos los jugadores recorrerán desde montañas cubiertas de nieve hasta un paraje costero. Además, esta nueva modalidad nos dará la oportunidad, tal y como sucede en otros títulos del estilo,de saltar a la acción en solitario o jugar con un escuadrón, desbloquear vehículos más resistentes con Breakouts… e incluso, conducir un tractor en el campo de batalla.

Este modo nos invita a disfrutar de partidas en las que el objetivo será sobrevivir en partidas entre 64 jugadores que se desarrollarán por tierra, mar y aire. Después del enorme éxito que ha cosechado en un mes Apex Legends, EA quiere repetir con Battlefield V. Ahora solo queda esperar si logra captar el mismo interés que el citado título de Respawn, del exitoso Fortnite o de PUBG, y de paso permitir que el videojuego recupere a muchos de los jugadores que le dieron la espalda en su lanzamiento.

En unos días podremos probar Firestorm y comprobar por nosotros mismos si cuenta con motivos de peso para hacer competencia a los reyes del género Battle Royale, pero no podemos negar que los grandes mapas, los vehículos y la destrucción habituales de la serie pegan bastante con este concepto jugable.