Tras el reciente lanzamiento del parche 4.5, hoy llega a la aventura multijugador online de Final Fantasy XIV Online un nuevo oficio: Blue Mage. Con esta incorporación al exitoso título de Square Enix los jugadores podremos disfrutar de una nueva forma de explorar el mundo de Hydaelyn.

Se tratar del primer «Limited Job» que llega al videojuego y estará disponible para todos aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 50 en la clase u oficio Disciple of War o Magic y que también hayan completado la misión «The Ultimate Weapon» perteneciente a la historia principal de A Realm Reborn.

Este nuevo oficio nos trae una muy atractiva novedad: la posibilidad de aprender nuevas acciones a la hora de enfrentarnos a monstruos, pudiendo imitar sus habilidades en combate. Con un nivel inicial máximo de 50, Blue Mage podrá aprender un total de 49 habilidades diferentes de monstruos. Asimismo, dichos límites de nivel y habilidades se ampliarán con futuras actualizaciones que recibirá el videojuego.

Podemos ver a continuación el oficio Blue Mage en acción en el vídeo de presentación que ha publicado la compañía para celebrar su lanzamiento:

Este lanzamiento viene acompañado también de una misión exclusiva para Blue Mage, que ha sido titulada The Masked Carnivale. En este intenso desafío para un jugador nos enfrentaremos a diversos adversarios en 25 niveles distintos en los que podremos ir consiguiendo distintas recompensas semanales. Para acceder a esta misión deberemos haber alcanzado el nivel 50 con el nuevo oficio.

Os recordamos que la historia de StormBlood llegará a su fin a finales de marzo cuando se lance el parche 4.56, que servirá también para enlazar con la esperada expansión Shadowbringers, que estará disponible a comienzos del verano de 2019. Previamente, en los próximos meses llegarán distintas actualizaciones dentro del parche 4.5, que añadirán nuevas funciones y contenidos adicionales.

Podremos conocer más información sobre Shadowbringers en el París Fan Festival, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero de 2019, así como en el Tokyo Fan Festival, evento que se desarrollará el 23 y 24 de marzo de 2019. Se podrá seguir en directo la retransmisión de ambos desde el canal oficial en Twitch de Final Fantasy XIV.