Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XIV Online, el exitoso MMO basado en la aclamada franquicia de juegos de rol, contará con un evento crossover en el que harán acto de aparición algunos de los personajes más conocidos de Final Fantasy XV. Programado para mediados de abril, este acuerdo ha sido presentado en el Final Fantasy XIV Fan Festival celebrado este pasado fin de semana en la capital francesa y se ha presentado con un tráiler teaser.

En este vídeo, podemos ver al personaje Lucis Noctis Caelum de Final Fantasy XV, quien se sumerge en el mundo de Hydaelyn con los Regalia, donde se une a los Guerreros de la Luz en su enfrentamiento contra la infantería y artillería magitek, así como contra el Mensajero, Garuda, procedente de Eos.

En este evento celebrado en París, el director Naoki Yoshida desveló las próximas novedades y el contenido que llegarán a Final Fantasy XIV Online, justo ahora que Stormblood está cerca de alcanzar su desenlace.

Parche 4.55 (12 de febrero)

  • Nuevo Mapa del Rival Alado y “Mazmorra Oculta”. La nueva campaña de este mapa PvP a gran escala para 48 jugadores contará con nuevas mecánicas y reglas. Dos equipos se enfrentarán para intentar controlar las estaciones de trenes en la arena para obtener mercancías valiosas, y los mejores mercenarios Goblin que vagan por los campos de batalla para ganarse su complicidad y lograr que luchen como aliados.
  • Eureka Hydatos – La cuarta y última entrada en el guión de Eureka incrementará el nivel elementario a 60, añadirá nuevos logos de acción y permitirá que el ya mejorado equipo de Pyros esté más optimizado. Aquellos que continuen la historia hasta su conclusión serán capaces de acceder al Arsenal Baldesion, una mazmorra pública muy desafiante hasta para 56 jugadores.

Patch 4.56 (previsto para finales de marzo)

Nuevas misiones en los escenarios principales. La narrativa de Stormblood llega a su sorprendente fin.
Nuevas Aventuras en Hildibrand. Regresa el Inspector Extraordinario
Nuevas Misiones para las Bestias de Stormblood. Se añaden una serie de misiones que reúne a las tribus bestias de las últimas expansiones.

Patch 4.57

Sistema de Visita Mundial. Podremos viajar a cualquier mundo, dentro de nuestro centro de datos, utilizando los éteres U’ldah, Limsa Lominsa, o Gridania aetherytes para encontrarnos y jugar con nuestros amigos.

Estos nuevos anuncios ponen fin a un fin de semana repleto de nueva información sobre la tercera expansión, Shadowbringers, que llegará el próximo 2 de julio de 2019. Además de la fecha oficial de lanzamiento, se desveló el nuevo oficio, ‘Gunbreaker’ así como la nueva raza ‘Viera, a la vez que un nuevo trailer revelaba más detalles de lo que nos espera.