Este año se presenta apasionante para todos los amantes de la legendaria serie de juegos de rol Final Fantasy con el lanzamiento de multitud de videojuegos clásicos que nos permitirán descubrir una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos. Para celebrarlo, Square Enix ha publicado un nuevo tráiler que nos permite descubrir las mágicas aventuras y a los personajes más icónicos de la franquicia.

Y es que esta saga nos permite descubrir un sinfín de historias mágicas, además de multitud de personajes memorables y mecánicas de juego que han cautivado a millones de jugadores de todo el mundo. En este tráiler, titulado «Algo para todos», se nos muestran momentos inolvidables de estos videojuegos inolvidables.

Os recordamos que en este 2019 podremos volver a disfrutar o descubrir por primera vez títulos tan legendarios como Final Fantasy VII, Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII The Zodiac Age, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy, todos ellos disponibles por primera vez en plataformas como Switch y Xbox One. A continuación os dejamos con una breve reseña de todos ellos, así como sus respectivas fechas de lanzamiento y plataformas disponibles.

FINAL FANTASY VII

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo 2019

El mundo está bajo el control de la compañía eléctrica Shinra, siniestra corporación que tiene el monopolio de la mismísima fuerza vital del planeta: la energía Mako.

En la megalópolis de Midgar, un grupo de rebeldes contrarios a Shinra que se hacen llamar AVALANCHA se disponen a redoblar sus esfuerzos.
Tras pertenecer a SOLDADO, la unidad militar de élite de Shinra, Cloud Strife ahora pasa a ser un mercenario que presta su ayuda a los rebeldes, sin saber que se verá obligado a librar una batalla épica por el futuro del planeta, y a la vez tendrá que asimilar su propio pasado.

FINAL FANTASY IX

Plataformas: App Store, Google Play, STEAM Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Windows 10
Fecha de lanzamiento: ya disponible

Publicado originalmente en el año 2000, FINAL FANTASY IX es una emocionante historia de amor, guerra, magia y descubrimientos. Los jugadores noveles y veteranos podrán vivir momentos inolvidables junto a Yitán, Vivi y la princesa Garnet con los avances modernos de Xbox One, Windows 10 y Nintendo Switch, como la función de guardado automático y escenas cinemáticas y modelos de los personajes en alta definición.

FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2019

FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster incluye FINAL FANTASY X y su continuación, FINAL FANTASY X-2, que se encuentran entre los títulos mejor valorados de la serie FINAL FANTASY por sus emotivas historias e impresionantes gráficos. FINAL FANTASY X narra la historia de una superestrella del deporte, Tidus, cuyo destino se cruza con el de la hermosa invocadora Yuna, con quien se embarca en un peregrinaje para salvar el mundo de Spira. FINAL FANTASY X-2 transcurre dos años después y narra las andanzas de Yuna, Rikku y Paine en una aventura plagada de secretos milenarios y enemigos imponentes a los que enfrentarse. Tras haber vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo, FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster invita a los nuevos jugadores a descubrir un impresionante juego de rol que no dejará indiferente a nadie.

FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE

Plataforma: Nintendo Switch, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 30 de abril 2019

Partiendo del decimosegundo título principal de la serie FINAL FANTASY que ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo, FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE presenta mecánicas de juego rediseñadas y gráficos remasterizados en alta definición, aprovechando las posibilidades del hardware actual para mejorar la calidad de las imágenes y del sonido y ofrecer la mejor experiencia de juego posible. FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE transcurre en el impresionante mundo de Ivalice, donde reina la magia y los barcos voladores surcan los cielos. El pequeño reino de Dalmasca se encuentra atrapado en medio de la guerra entre Arcadia y Rozaria, y la princesa Ashe, la única heredera al trono de Dalmasca, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación de su patria. La historia comienza cuando Ashe conoce a Vaan, un joven ladrón que sueña con surcar los cielos sin límites, y su aventura cambiará el destino de las principales naciones del mundo.

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 2019

El clásico juego RPG de acción cooperativa, FINAL FANTASY Crystal Chronicles, ha sido completamente remasterizado y ahora incluso cuenta con una nuevo modo multijugador online para que tú y hasta tres amigos os podáis aventurar en él. Juega con tus amigos en solitario, explora un alucinante mundo de fantasía y crea nuevos recuerdos con personajes fantásticos y un divertido juego de acción RPG.

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2019

¡La popular serie Chocobo’s Dungeon vuelve con una nueva entrega! El clásico FINAL FANTASY FABLES: Chocobo’s Dungeon regresa con un sistema de juego mejorado para el disfrute de los fans de la serie y de quienes no la conozcan.
Ponte a prueba en mazmorras infinitas (Insatiable Hunger) y hazte amigo de los monstruos con el nuevo Buddy System. Las reglas son muy sencillas: cada vez que entras, todo lo que te rodea cambia, pero solo se mueve cuando el chocobo se mueve.