Electronic Arts lanza hoy FIFA 18 para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360. El mejor simulador de fútbol del mercado regresa con una de las entregas más ambiciosas de los últimos años, que promete hacer más difusa que nunca la línea que separa el fútbol real del virtual. Y para celebrar su lanzamiento, nada mejor que disfrutar de su espectacular tráiler.

En esta entrega se ha mejora de forma notable todo lo relativo al control de nuestros jugadores, el estilo de juego de cada equipo y el ambiente espectacular que se vive en los grandes estadios. Se incorpora un nuevo estilo de juego mucho más preciso que ha sido posible gracias al uso de tecnología avanzada de captura de movimientos en jugadores reales, lo que ha permitido también crear un nuevo y mucho más real sistema de regates y unos futbolistas que cuentan con personalidad propia. Todo ello se traduce en unos partidos increíbles con momentos realmente espectaculares que parecen sacados de cualquier encuentro real.

Asimismo, se ha incrementado de forma sustancial el contenido del juego. Así, ahora en el aclamado modo Ultimate Team se han añadido los ICONOS FUT, que nos permitirá disfrutar de las principales estrellas de toda la historia del deporte rey en tres momentos distintos de sus carreras. También tenemos de vuelta a Alex Hunter en una segunda temporada de la modalidad El Camino, el grandísimo modo historia de la franquicia, en la que podremos ser partícipes de la evolución de la carrera futbolística de su protagonista. Convertido ya en una estrella, tendrá la oportunidad de formar parte de la plantilla de algunos de los mejores equipos como el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich, el PSG o el Real Madrid. Por el camino, Hunter conocerá a otras grandes estrellas y personajes muy conocidos de otros ámbitos.

FIFA 18

En esta edición, FIFA 18 hace su debut en la nueva consola Nintendo Switch, siendo también el primer título de EA para esta plataforma. Esta versión contará con todos los modos de juego principales de la saga, además de introducir controles específicos que aprovechen las características de la máquina, ya sea en modo televisor, sobremesa o portátil.

Cuando juegas a FIFA 18, se aprecia fácilmente el nuevo motor Frostbite y el nivel de detalle que ha proporcionado a la mecánica de juego, ofreciendo un control sin precedentes. Además, la pasión que se ha transmitido al videojuego a través de modalidades como FUT, el Modo Carrera y El Camino han conseguido hacer que el título sea aún más atractivo y cautivadorHoy, FIFA 18 saldrá al mercado a nivel mundial y nunca he visto al equipo de EA SPORTS tan orgulloso de un lanzamiento. Estoy seguro de que los fans de FIFA pasarán muchas horas de diversión con el videojuego

David Rutter

VP y GM de EA SPORTS