Ya queda muy poco para que regresemos al Condado de Hope para vivir una apasionante aventura repleta de acción en el nuevo videojuego de Ubisoft. Y es que este viernes 15 de febrero se pone a la venta Far Cry: New Dawn, nueva entrega de la veterana y aclamada saga de shooters en primera persona en mundo abierto.

Para celebrar esta noticia, se ha publicado el espectacular tráiler de lanzamiento que podéis ver a continuación:

El videojuego es una secuela directa del fabuloso Far Cry 5. La historia nos sitúa en el mismo escenario del citado título 17 años después. El condado que sirve de escenario para la aventura ha sido arrasado por una guerra nuclear. En este futuro postapocalíptico, deberemos enfrentarnos a la facción de Saqueadores que se encuentran dirigidos por las despiadadas gemelas Mickey y Lou, en una guerra donde no existen las reglas, sólo vale sobrevivir.

Se mantienen los mismos ingredientes de su predecesor, esto es, espectaculares escenas de acción y tiroteos. Aunque en esta ocasión los recursos serán más bien escasos, siendo fundamentales para crear todo tipo de armas, vehículos, gadgets y toda clase de herramientas que necesitaremos para cumplir con nuestra misión. En esta entrega se han añadido distintas novedades como las Expediciones, misiones de búsquedas de los citados recursos que se desarrollan a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos, lo que permitirá introducir nuevos escenarios a los ya conocidos.

Esta secuela aprovecha el mismo mapa que ya recorrimos en Far Cry 5, pero, sin embargo, en muchos momentos parecerá completamente nuevo, ya que muchas de las zonas parecen otras al estar completamente destruidas. Asimismo, los enemigos ahora ofrecerán mayor o menor dificultad en función de nuestras propias características, lo que a su vez promete una mayor rejugabilidad.

Podemos afrontar la campaña en solitario, pero también en cooperativo online, en lo que es uno de sus grandes atractivos como ya sucedía en FC5. Por último, recordaros que es un juego independiente, por lo que no necesitamos poseer el juego principal para disfrutarlo, ya que Ubisoft ha prometido que es mucho más que una expansión, un juego completamente nuevo.