Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler que nos muestra en esta ocasión el esperado retorno del divertidísimo modo cooperativo online de Far Cry 5. “Amigos de alquiler” nos muestra cómo los jugadores podremos unirnos junto con un amigo para liberar al condado de Hope del Proyecto de la peligrosa secta de la Puerta del Edén.

A continuación, os dejamos con este nuevo avance en vídeo, no sin antes recordaros que, por primera vez en la saga, podremos jugar el modo historia al completo con uno de nuestros amigos en cooperativo:

Una vez que hayamos completado el tutorial, podremos afrontar la campaña online en su totalidad junto a otro jugador. Toda la experiencia que ganemos, así como los objetos del inventario, se guardarán una vez que terminemos la sesión cooperativa, con la única excepción de los objetos obtenidos en misiones secundarias. Mientras exploramos el basto escenario de Montana, podremos ver y conservar también todos los recursos que hayamos conseguido. No obstante, será el anfitrión el que mantendrá los progresos que se realicen en la historia.

Para ayudarnos en esta modalidad, el jugador anfitrión podrá reclutar pistoleros a sueldo y animales salvajes al igual que en modo para un jugador, sin olvidarnos que se puede tener hasta dos compañeros y que uno de ellos podrá ser otro jugador, que se unirá a nuestro grupo. Este modo “Amigos de alquiler” de Far Cry 5 nos permitirá a los jugadores explorar el condado de Hope y acabar con el Proyecto de la Puerta del Edén de una forma completamente nueva, revolucionaria y caótica, aumentando las posibilidades del mundo abierto de la campaña.

Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018 en PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, y también en Windows PC. Ambientado en Norteamérica por primera vez en la saga, dota al jugador de total libertad para recorrer un mundo en apariencia tranquilo pero que, sin embargo, esconde un polvorín a punto de explotar.

En el papel del nuevo ayudante del sheriff de este condado imaginario de Hope, deberemos hacer frente al golpe de estado que están preparando una peligrosísima secta conocida como el Proyecto de la Puerta del Edén. Con ayuda del resto de habitantes del condado, deberemos ayudar a formar la resistencia para poder acabar con esta amenaza que pone en peligro la paz de este lugar.