Ubisoft acaba de anunciar que el maravilloso Far Cry 5, la última entrega de su aclamada franquicia de acción en un mundo abierto, ha arrasado en su primera semana de vida. En concreto, ha vendido en los primeros siete días más del doble de unidades que su predecesor, el sobresaliente Far Cry 4, en el mismo período. Con estos datos, esta quinta entrega numerada de la serie se convierte en la que más deprisa se ha vendido, con especial relevancia para las ventas digitales, que superan el 50% del total.

El éxito de videojuego es tal que, es ya el segundo videojuego con mejor lanzamiento de toda la historia de Ubisoft, tan sólo por detrás de The Division, con un total acumulado gastado por parte de los usuarios de 310 millones de dólares.

Estas increíbles cifras de ventas en su primera semana reflejan el inmenso apoyo que ha recibido por parte de los usuarios. De hecho, ya se han retransmitido más de 55.000 horas de vídeo de Far Cry 5 en Twitch, y los vídeos realizados por en la plataforma de YouTube acumulan más de 117 millones de visitas. Ambas cifras suponen un récord para la compañía gala en su semana inicial, además de poner de manifiesto el impacto que ha tenido el videojuego en los jugadores.

Far Cry 5

Far Cry 5 es un escenario enorme y fantástico, lleno de historias coloridas que los jugadores pueden experimentar y compartir. Estamos muy agradecidos a los recién llegados y a los fans de la serie por unirse a nosotros en el condado de Hope y hacer crecer nuestra comunidad juntos.

Alain Corre

Director ejecutivo de EMEA, Ubisoft

Ambientado en América, Far Cry 5 nos da la oportunidad de movernos con total libertad por un inmenso mundo abierto de gran belleza, pero repleto de peligros que deberemos superar en el papel de un agente de la ley del condado de Hope, en Montana. Nos deberemos enfrentar a una temible secta, La Puerta del Edén, liderada por un malvado villano que ha sembrado esta bella zona de violencia y caos. En solitario o compañía de otros jugadores deberemos unir nuestras fuerzas a los residentes para formar una resistencia que luche contra los fanáticos religiosos.

Estoy orgulloso de ver que la culminación de años de trabajo apasionado por parte del equipo está teniendo su recompensa, y que la experiencia Far Cry 5 está llegando a tanta gente. Nos sentimos honrados por la recepción que Far Cry 5 está teniendo entre los jugadores, y entusiasmados por seguir apoyando y ayudando a que la comunidad Far Cry crezca en los meses y años venideros.

Dan Hay

Productor ejecutivo, Far Cry

Far Cry 5 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. En ElPixeldigital le dedicamos hace unos días un exhaustivo análisis que podéis consultar desde el siguiente enlace. Un auténtico juegazo, sin lugar a dudas, uno de los mejores títulos de este 2018, imprescindible para todos los amantes de la acción.