Black Forest Games y Koch Media anuncian que Fade To Silence, el videojuego de acción y supervivencia, abandonará el acceso anticipado en PC y se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y compatibles el 30 de abril de 2019 con un precio recomendado de 39,99 en ordenador y de 49,99 euros en consolas.

Si todavía no los conocéis, os dejamos con el último tráiler que nos muestra la jugabilidad y el apartado visual del videojuego.

El estudio ha aprovechado el período de acceso anticipado para mejorar todas las mecánicas del juego y añadir una historia que nos obligará a hacer frente a un mundo apocalíptico y estudiar el origen de la infección que se ha propagado por toda la tierra. A lo largo de toda la campaña conoceremos numerosos personajes secundarios con los que podremos entablar amistad.

Se ha añadido un diario del jugador automatizado, que irá añadiendo información importante acerca de todos los aspectos de la aventura de Ash, el protagonista de la historia, cada vez que encuentra algo nuevo, una nueva zona, un seguidor, mecánica o criatura. Como sobrevivir en este mundo será bastante desafiante, se ha diseñado un nuevo tutorial que facilite nuestros primeros pasos.

Cuando Ash descansa, podrá tener sueños a modo de visiones, donde trata con su voz interior y aprenderá más sobre el mundo y la historia. Por supuesto, cada una de estas secuencias se pueden volver a experimentar a través de la nueva galería de sueños, para asegurarnos de no perder nuestra conexión con la historia si no hemos jugado durante un tiempo.

En Face to Silence nos pondremos en la piel de Ash, un líder nato, pero que está atormentado. Deberemos explorar un gélido páramo posapocalíptico y reunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir. Debido a que los recursos son muy escasos, las tareas sencillas como mejorar el equipo y conseguir materiales requerirán siempre de una expedición para encontrar los objetos necesarios. Al buscar materiales de supervivencia, atravesaremos un vasto territorio en el que encontraremos monstruos sobrenaturales y un enemigo aún más peligroso: el invierno implacable. Aunque las temperaturas glaciales minan constantemente las fuerzas de Ash, el verdadero peligro mortal es la ventisca. Si le pilla desprevenido, necesitará de toda nuestra habilidad, determinación y suerte para sobrevivir. Para seguir con vida y superar todos los desafíos, tendremos que buscar compañeros y llevarlos a su refugio.