El juego Minecraft cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. A partir de ahora, también podrá ser disfrutado por personas con movilidad reducida gracias al software gratuito EyeMine, una maravillosa noticia que nos encanta compartir con todos vosotros.

Aunque la mayoría de jugadores, cuando echamos una partida, únicamente nos centremos en coger el mando y comenzar a jugar, para muchas personas con discapacidad y movilidad reducida este gesto puede resultar imposible sin ayuda. Por suerte, los avances en tecnología y software están permitiendo que cualquier persona, con o sin discapacidad, pueda disfrutar plenamente de su pasión.

Los videojuegos tienen que ser accesibles a todas las personas, de ahí que nos alegre tanto que haya empresas y organizaciones que estén trabajando duro para adaptar esta forma de ocio a personas con distintas discapacidades. Es el caso de SpecialEffect, una organización benéfica británica que busca soluciones para jugones con discapacidades físicas y, de este modo, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Los expertos de SpecialEffect han lanzado hoy EyeMine, un software exclusivo de código abierto que permitirá que cualquier persona con discapacidad física severa pueda disfrutar como cualquier otro jugador de Minecraft, haciendo uso para ello únicamente de sus ojos.

EyeMine se puede descargar en Windows de forma gratuita para que pueda ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta de Minecraft. Es compatible con cualquier sistema de rastreo ocular (eye-tracker), una herramienta que permite extraer información del usuario haciendo un análisis de sus movimientos oculares, que permita controlar el puntero de un ratón.

El software se puede configurar con distintos niveles de habilidad en función de las necesidades de cada usuario concreto. De este modo, los jugadores podrán utilizar su mirada para realizar todas las acciones disponibles en el juego, como caminar, volar, recopilar recursos o atacar. Con un control ocular más preciso, incluso se podrá construir, seleccionar los distintos objetos del inventario y chatear con otros jugadores.

Para el desarrollo de esta tecnología tan avanzada se ha contado con la colaboración de muchas personas con discapacidades físicas de todo tipo que han permitido realizar pruebas del software hasta conseguir alcanzar un funcionamiento muy precioso. Sin duda, una noticia muy positiva que permite que todos los amantes de los videojuegos puedan disfrutar de lo que más les gusta hacer.

FUENTE