Iron Galaxy y Modus Games anuncian que ya se encuentra disponible Extinction, una nueva aventura de acción que nos enfrenta a grandes colosos, para PlayStation 4, Xbox One y PC, tanto en formato físico como digital. Para celebrar este acontecimiento, se ha publicado el espectacular tráiler de lanzamiento, que podéis ver a continuación:

Extinction nos mete en la piel de Avil, un hábil, rápido y poderoso guerrero, que tendrá la difícil misión de salvar a la humanidad de la aniquilación total. Una serie de descomunales criaturas, los Ravenii, ayudados por un ejércitos de pequeños secuaces, intentarán acabar con toda ciudad y ser que se cruce en su camino.

Estos imponentes monstruos nos obligarán a combinar el combate con la estrategia para intentar encontrar sus puntos débiles y, de este modo, poder acabar con ellos. Con un sistema de combate muy dinámico, deberemos hacer uso de todo nuestro ingenio pero también de las distintas habilidades de nuestro protagonista para desarmar, desmembrar y, finalmente, acabar con ellos. Asimismo, se ha introducido un sistema de progresión al más puro estilo de los juegos de rol que nos permitirá ir mejorando a nuestro guerrero en distintos atributos de ataque y defensa.

Además de todas estas habilidades y su agilidad, Avil contará con una herramienta sumamente útil, un gancho que le permitirá desplazarse por los distintos escenarios y gigantes con gran soltura. Este elemento dará lugar a escenas de una gran espectacularidad y sumamente ágiles mientras nos desplazamos en cualquier dirección, corremos por las paredes de los edificios o los cuerpos de los títanes, o ejecutamos impactantes ataques aéreos. La clave será encontrar el punto débil de cada enemigo y hacer un buen uso de las habilidades del personaje para acabar derrotándolo.

Se ha desarrollado una campaña de gran duración, repleta de misiones principales y secundarias, que además ofrecerán el atractivo extra de generar los entornos y ciertas condiciones de la partida de manera aleatoria, lo que hará que cada partida sea completamente diferente, favoreciendo, por tanto, la rejugabilidad del título.

Además de la campaña principal, se ha añadido un modo Escaramuza que genera campos de batalla únicos y nos permite retar a otros jugadores para obtener la máxima puntuación en cada nivel, además de un la modalidad Extinción, que nos invita a enfrentarnos a hordas de enemigos con una dificultad creciente.