Tras cosechar un gran éxito desde su lanzamiento, Everspace, la fabulosa aventura de exploración espacial, llegará finalmente en formato físico, el próximo día 28 de junio, a PlayStation 4 en una completísima edición que incluye, además del juego original, la expansión Encounters.

La Stellar Edition añade todos los nuevos personajes y misiones principales, una nueva nave para el jugador, multitud de objetos nuevos, enemigos adicionales y mucho más contenido que incluye el DLC Encounters.

Everspace es un shooter de acción espacial para un jugador, que combina elementos roguelike con un apartado gráfico espectacular, una ambientación única y una historia cautivadora. La historia nos invita a emprender un desafiante viaje a través de un universo hermosamente creado, repleto de sorpresas y en constante cambio. Una trama muy cuidada que nos irá presentando a personajes muy interesantes y un complejo trasfondo.

Todas nuestras habilidades, técnicas y talento para la improvisación se verán puestos a prueba continuamente, mientras aprendemos más sobre nuestra existencia a través de encuentros con personajes interesantes que irán aportando sus piezas del rompecabezas a la historia. En cada partida encontraremos situaciones emocionantes y completamente nuevas, que garantizan muchísimas horas de juego en las que viviremos momentos únicos y cargados de significado.

Aunque seamos un piloto con una gran habilidad, la muerte será inevitable, de ahí que en cada partida podremos ganar experiencia que podremos utilizar en situaciones futuras gracias al sistema de progresión persistente. Podremos seleccionar entre tres naves, cada una de ellas con distintas capacidades y armamento, así como un equipo inicial para elegir.

El apartado visual luce asombroso, con un cuidado diseño de todas las naves, planetas y elementos que nos encontraremos en nuestros viajes por el espacio. También se ha cuidado mucho el sistema de daños y creación. Por su parte, los efectos visuales y de iluminación también tienen un excepcional tratamiento redondeando un trabajo de gran calidad.