Ya falta poco para que se produzca el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo y esperadísimo videojuego de acción RPG en tercera persona del prestigioso estudio From Software, responsables de las aclamadas franquicias Dark Souls y Bloodborne. Poco a poco se van conociendo nueva información sobre uno de los títulos más prometedores de este año. Así, acabamos de conocer los requisitos que tendrá el juego en su versión para PC.

Los requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows 7 64-bit, Windows 8 64-bit, Windows 10 64-bit
CPU: Intel Core i3-2100 o AMD FX-6300
Memoria: 4 GB RAM
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon HD 7950
DirectX 11
Conexión a internet
25GB disponibles en disco duro
Sonido DirectX 11

Los requisitos recomendados

Sistema operativo: Windows 7 64-bit, Windows 8 64-bit, Windows 10 64-bit
CPU: Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen 5 1400
Memoria: 8 GB RAM
GPU: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 570
DirectX 11
Conexión a internet
25GB disponibles en disco duro
Sonido DirectX 11

Aunque habrá que esperar para ver el resultado final y su optimización, en base a estos datos parece que el juego no será especialmente exigente en cuanto al equipo necesario para disfrutarlo en condiciones. El título, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo, también llegará a Xbox One y PlayStation, y como es de esperar contará con meyor resolución y mejoras visuales en las versiones premium de ambas consolas (One X y PS4 Pro).

FromSoftware cambia de ambientación en esta nueva IP, pero sin modificar el estilo jugable que les ha hecho famoso con la Saga Souls y Bloodborne, esto es, acción, combates muy exigentes, toques de rol y, sobre todo, un nivel de dificultad muy elevado. Para esta nueva aventura se han aliado con Activision y nos trasladan a los jugadores a finales de 1500, la apasionante era Sengoku en Japón, una época brutal y muy sangrienta.

Los jugadores nos pondremos en la piel de un noble guerrero, cuya misión será rescatar a su amo, al mismo tiempo que intenta buscar venganza. Combates con un alto componente estratégico que nos obligarán a estar con mil ojos, demostrando una gran habilidad y reflejos si no queremos morir de forma constante.

Por último, si todavía no habéis disfrutado con él, os dejamos con el espectacular tráiler de la historia de Sekiro: Shadows Die Twice.