Cada vez son más los juegos que confirman que contarán con importantes mejoras en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que llegará en menos de una semana. En esta ocasión os traemos grandes noticias respecto a The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los mejores videojuegos de esta generación, que en su salto a la nueva plataforma recibirá un completísimo lavado de cara para ofrecer un aspecto abrumador en la última aventura de Geralt de Rivia.

La enorme potencia de la nueva máquina ha permitido a CD Projekt trabajar en una completa actualización que permitirá disfrutar del título en todo su esplendor, y que estará disponible el día de la lanzamiento de Xbox One X, el 7 de noviembre. Sin lugar a dudas, la gran novedad vendrá dada por la nueva resolución 4K, aunque todavía no se detallado si será o no nativa, pero todo parece indicar que sí. Un cambio sustancial respecto a la versión de la Xbox One y One S, que corrían a una resolución dinámica de 900p.

Pero la actualización no se limita a la tan deseada resolución 4K, sino que también aprovecha el gran poder de la consola para mejorar todas las opciones gráficas del juego, como las texturas, las sombras o la oclusión ambiental entre otros detalles. De modo que el juego lucirá a la altura de lo que ofrece los ordenadores de gama alta.

The Witcher 3: Wild Hunt

La lista de mejoras no acaban ahí, ya que también se ha asegurado que se han perfeccionado todo lo relativo a los filtros, además de garantizar una tasa de frames por segundo más elevada y, también, más estable, aunque todavía no sabemos el dato concreto respecto a cuánto correrá el título en esta versión.

 

La resolución 4K es el siguiente paso para que la industria de videojuegos logre más en términos visuales

Jakub Kutrzuba

Director de desarollo, CD Projekt RED

Otra gran noticia es que no solo los poseedores de un televisor 4K se podrán beneficiar de estas mejoras que trae Xbox One X, sino que también en pantallas 1080p se podrá aprovechar el potencia que concede la nueva máquina. Así, en este caso, la calidad visual mejorará de forma notable, ya que el título correrá a 1080p, se mejorará también la tasa de frames, las texturas, el nivel de detalle general y se incluirán también efectos avanzados como la oclusión ambiental.

Habrá que esperar a su lanzamiento, pero todo parece indicar que los usuarios de Xbox One X podrán disfrutar con una versión espectacular del increíble The Witcher 3: Wild Hunt.