Esta pasada noche tuvo lugar el primer State of Play, el nuevo formato de vídeo elegido por Sony para presentar nuevos juegos y realizar anuncios centrados en su plataforma PlayStation. Un concepto que sigue la estela de los Nintendo Direct que llevamos viendo en los últimos años y, más recientemente, en Inside Xbox.

Este nuevo evento en línea responde a la nueva política de la compañía de apostar por nuevas formas de comunicación más directa directamente con los jugadores. De hecho, recordemos que Sony no estará presente en el E3 2019 de Los Ángeles por primera vez en muchos años.

A pesar de que en un primer momento fue criticado, el tiempo ha acabado dando la razón a Nintendo con este formato que la compañía de Kyoto lleva usando ya bastantes años. Un modelo muy atractivo para los usuarios, que pueden disfrutar de numerosos vídeos, anuncios y novedades sin necesidad de tener que aguantar las clásicas conferencias en las que se nos bombardeaban con cifras y discursos eternos.

State of Play: Apuesta decidida por la realidad virtual

Tal y como había anunciado Sony, en este primer episodio de su State of Play se han realizado un gran número de anuncios y novedades para PlayStation 4. Sin embargo, no podemos negar que el resultado final ha quedado por debajo de nuestras expectativas, ya que se esperaban anuncios más espectaculares y novedades de algunos de los grandes exclusivos que llegarán en el futuro a la consola como Death Stranding, The Last of Us Part II, Medievel Remake, Ghost of Tsushima o Dreams. Aunque Sony ya ha anunciado que a lo largo del año habrá nuevas ediciones de este programa.

Lo que sí nos ha gustado mucho es que Sony seguirá apostando muy fuerte por la realidad virtual, como demuestra el gran número de anuncios que se han hecho para PS VR. Pero lo mejor es que repasemos todas las novedades y anuncios que nos ha dejado este primer State of Play.

Iron Man VR

El primer anuncio del evento fue este videojuego de acción en primera persona que nos permitirá sentirnos como el auténtico Iron Man, el conocido super héroe de Marvel. Desarrollado por Camouflaj (Réplublique), podremos realizar todas las acciones del popular personaje, como volar, flotar y disparar de una forma natural gracias al uso de la realidad virtual. Su lanzamiento para PlayStation VR tendrá lugar a lo largo de 2019.

No Man’s Sky da el salto a la realidad virtual

A pesar de que el juego de Hello Games no tuvo el comienzo que todos esperábamos, hay que reconocer al estudio el gran empeño por mejorar el título con multitud de actualizaciones, novedades y contenidos. Así, en verano llegará la realidad virtual al juego, además de Beyond, una nueva expansión que añadirá un potente modo multijugador.

Blood & Truth: acción brutal para la realidad virtual

London Studio tiene casi listo su nuevo título, ya que se ha anunciado que el 28 de mayo se pondrá a la venta Blood & Truth, un espectacular juego de acción. Nos pondremos en la piel del protagonista de una película de acción, por lo que viviremos toda clase de intensas escenas que van desde los tiroteos o persecuciones a momentos de sigilo. Sin lugar a dudas, uno de los títulos más prometedores para la realidad virtual, tal y como podéis ver en el nuevo tráiler publicado.

Concrete Genie llegará en otoño

El colorido y original título de Pixel Opus finalmente llegará en otoño a PS4. Esta aventura que mezcla acción y puzles nos presenta a un joven que, gracias al uso de un pincel mágico, podrá dar vida a todas sus creaciones que irán dibujando por las paredes de la ciudad. Además de anunciar que tendrá dos modos exclusivos de PlayStation VR, se ha publicado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación.

Days Gone presenta nuevo tráiler

Justo cuando queda un mes para el lanzamiento de Days Gone, la espectacular aventura de acción y supervivencia en un mundo abierto, Sony ha mostrado un nuevo tráiler centrado en esta ocasión en su profunda historia. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos que nos ha dejado este evento, no en vano estamos hablando de uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 en 2019.

Crasth Team Racing Nitro-Fueled

El esperado juego de carreras arcade contará con contenidos exclusivos en PlayStation 4, incluyendo distintas skins y un circuito retro. El videojuego, que se lanzará el 21 de junio, es la secuela del recordado título de 2003, también contará con karts, circuitos y modos extraídos del original (disponibles en todas las plataformas).

Mortal Kombat 11 anuncia nuevos luchadores

A menos de un mes para su lanzamiento, se ha confirmado tres nuevos personajes jugables: Liu Kang, Kung Lao y Jax. Disponible el 23 de abril, ya podemos disfrutar de su nuevo tráiler.

Five Nights At Freddy’s llega a PS VR

Se ha anunciado que  Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted llegará a PlayStation VR este próximo mes de abril. Conservará el estilo y el terror de la serie, pero aportando una nueva perspectiva gracias a la realidad virtual.

PlayStation VR: gran protagonista del evento

Sony ha querido celebrar el éxito de su realidad virtual –más de 4.2 millones de unidades vendidas, con el anuncio de multitud de nuevos juegos que llegarán esta primavera a la plataforma. La lista completa es la siguiente:

Skyworld (26 de marzo)
Falcon Age (9 de abril)
Ghost Giant (16 de abril)
Table of Tales (16 de abril)
Jupiter & Mars (22 de abril)
Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted (abril)
Everybody’s Golf VR (21 de mayo)
Blood & Truth (29 de mayo)
Trover Saves the Universe (31 de mayo)
Mini-Mech Mayhem (18 de junio)
Vacation Simulator (18 de junio)
Golem (Primavera)
Luna (Primavera)

Observation: Exploración espacial

Devolver Digital y No Code tienen entre manos un título que nos ha recordado de manera instantánea a la película Gravity. Esta aventura de ciencia ficción llegará el próximo 21 de mayo a PS4 y PC, y lo celebra con un nuevo tráiler.

ReadySet Heroes: Dungeon Crawler multijugador

El último anuncio corrió a cargo de este divertido y simpático título de los creadores de Orcs Must Die! (Robot Entertainment). Se trata de un alocado dungeon crawler que tiene como principal atractivo su modo local para cuatro jugadores. Multitud de mazmorras, enemigos, jefes finales, toda clase de armas y habilidades, y sobre todo, mucha diversión.