Después del sabor agridulce que nos dejó la primera entrega, Sony celebró esta pasada madrugada el segundo episodio de ‘State of Play’, que en esta ocasión sí que ha cumplido con las expectativas. Además, ha constatado que la compañía nipona apueste por este formato de vídeo en el que se mostrará de forma periódica todas las novedades en torno a PlayStation 4 y PlayStation VR.

En esta ocasión, hay dos grandes nombres que destacan por encima del resto: Medievil Remake y Final Fantasy VII Remake. Del primer juego se ha confirmado su fecha de lanzamiento y mostrado un nuevo tráiler, mientras que del segundo hemos podido ver un nuevo y espectacular vídeo que confirma que el esperado proyecto sigue adelante -no sabíamos nada de él desde su aparición en la PlayStation Experience de 2015-.

Medievel Remake llegará el 25 de octubre

Se mostró un nuevo y emotivo tráiler en el que se mostró parte de la historia del juego, uno de los grandes exclusivos de este año para PS4. Además, se anunció que ya se puede reservar en formato digital en PlayStation Store de cara a su lanzamiento el próximo 25 de octubre con un precio de reducido de 29,99 euros.

Este nuevo vídeo se ha centrado en el argumento que rodeará a las aventuras del mítico Sir Daniel Fortesque, un habilidoso guerrero de la Edad Media venido a menos que vuelve al mundo de los vivos después de ser resucitado.

En esta segunda oportunidad, Sir Dan deberá luchar contra terribles peligros -vivos y muertos- y enfrentarse a enrevesadas situaciones como huir de granjeros enfurecidos en los campos de espantapájaros, ahuyentar a gigantes hormigas obreras en las cuevas o enfrentarse a terribles gárgolas que escupen rocas.

Este remake del original lanzado en 1998 en la primera PlayStation contará con gráficos remasterizados y distintas mejoras y novedades como una nueva cámara y una nueva narradora, así como la inclusión de numerosos secretos que se añaden a la campaña original, que mantendrá todo el encanto y jugabilidad clásica.

Un nuevo vistazo al esperadísimo Final Fantasy VII Remake

El juego de Square Enix fue la gran sorpresa del evento, con un nuevo tráiler en el que se nos muestran las nuevas mecánicas hack and slash que sustituyen a los combates por turnos del original, así como el espectacular remodelado gráfico que ha recibido. También pudimos ver el nuevo y renovado aspecto de legendarios héroes como Cloud, Barret Wallace y Aeris, así como al gran villano del juego, Sephirot. Considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, todo parece indicar que será uno de los grandes protagonistas del E3, evento en el que se mostrará muchas más novedades según han indicado sus responsables.

Predator: Hunting Grounds, el regreso de Depredador

Uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, Predator, regresará a PlayStation a lo largo del año 2020 con un nuevo título exclusivo que promete ser terrorífico y emocionante a partes iguales. Ofrecerá una experiencia multijugador online asimétrica en la que los jugadores podremos controlar a los miembros de un equipo de élite con una elevada potencia de fuego mientras que otro jugador controlar al temible Depredador, una criatura sigilosa y con una gran agilidad que es una auténtica máquina de matar gracias al uso de tecnología alienígena. Se está desarrollando en colaboración con 20th Century Fox y todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

AWAY: The Survival Series

Ambientado en un futuro lejano, AWAY: The Survival Series nos pondrá en la piel de un petauro del azúcar (una especie de ardilla). Los desastres naturales amenazan la supervivencia de todas las especies del Planeta y serán los jugadores los que deban aventurarse en la espesura en busca de un lugar seguro. El viaje llevará al entrañable protagonista por entornos sobrecogedores y llenos de criaturas peligrosas mientras desentraña el misterioso origen del mundo.

Riberbond, un nuevo indie de acción y disparos

Un atractivo título que nos propone exploración de mazmorras al estilo clásico, cooperativo local, una jugabilidad muy adictiva y un aspecto vóxel son los principales ingredientes de este juego que está desarrollando Cococucumber, el estudio desarrollador de Planet of the Eyes.

Monster Hunter World estrenará el nuevo DLC Iceborne

El extenso mundo del fabuloso Monster Hunter World crecerá aún más con una nueva localización en Iceborne, su próxima expansión. Se trata de una zona glacial tiene su propio ecosistema y contendrá estampidas dinámicas de Banbaro y a los terribles Beotodus que apartan la nieve. También vuelven monstruos favoritos de los fans de anteriores entregas de la serie Monster Hunter como el Nargacuga, un ágil objetivo que en su momento dio a los cazadores más de un dolor de cabeza.

PS4 Limited Edition Days of Play

Por último, este segundo capítulo del State of Play ha servido para anunciar también  que las rebajas estivales de Days of Play llegarán este año nuevamente con la edición especial de una consola PS4. Se trata del modelo Slim de la consola con nueva estética en vertical, equipada con un mando y con un disco duro de 1TB disponible en cantidades limitadas.