El Nintendo Direct de esta pasada madrugada nos ha dejado multitud de grandes anuncios, fechas y sorpresas para Nintendo Switch y 3DS. El evento online de Nintendo ha sido uno de los más sobresalientes de los últimos tiempos, dejando multitud de alegrías para todos los usuarios de las consolas de Nintendo.

Entre algunas de las grandes sorpresas que nos ha dejado se encuentran los inesperados anuncios de Doom y Wolfenstein II para Switch. De este modo, Bethesda se convierte en una de las compañías que más están apoyando a la nueva plataforma desde el comienzo, ya que a estos dos títulos hay que sumar el próximo lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, del que también se ha dado fecha de lanzamiento y nuevos detalles sobre el contenido exclusivo. Xenoblade Chronicles 2, confirmado para este año, y Project Octopath Traveler han sido otros de los grandes protagonistas de esta presentación.

Pero para que no os perdáis nada, a continuación os dejamos con un repaso completo a todo lo que nos ha ofrecido este nuevo Nintendo Direct.

Nintendo Switch

Nintendo reservó los últimos minutos del evento al título más esperado para su nueva consola. Si ya le teníamos ganas, después de ver todo lo mostrado en el último tráiler de Super Mario Odyssey, estamos convencidos de que es uno de los más serios candidatos a ser uno de los mejores juegos del año junto con Zelda: Breath of the Wild.

En este nuevo vídeo se pueden ver nuevos escenarios y entornos, nuevas características como el Modo Foto, marcadores en línea y minijuegos. Además se hace un homenaje a toda la historia de la saga más importante de Nintendo, recuperando multitud de mecánicas y haciendo guiños constantes al fan.

Será el 27 de octubre cuando se produzca su esperado lanzamiento, y llegará acompañado de un nuevo Pack de la consola con los Joy-Cons en color rojo, una funda de transporte temática y un código de descarga de Super Mario Odyssey.

Pack Switch Super Mario Odyssey

Xenoblade Chronicles 2 no se retrasará para alegría de todos los jugadores que anhelan echar el guante a este esperado juego de rol japonés exclusivo de Nintendo Swich. Será el 1 de diciembre cuando se ponga a la venta este JRPG de fantasía. Además, se han anunciado nuevos detalles relativos a su historia y el sistema de combate que hereda muchos de los elementos clásicos de los títulos anteriores de la serie, pero añadiendo también un gran surtido de novedades.

La edición normal del juego llegará acompañada de una espectacular edición coleccionista que, además del juego, incluirá un libro de arte de tapa dura de 220 páginas, un cd con la banda sonora y una caja metálica con la temática del juego. El mismo 1 de diciembre también se pondrá a la venta un nuevo mando Pro con temática de Xenoblade Chronicles 2.

Xenoblade Chronicles 2

El tercer gran juego japonés y exclusivo que se ha dejado ver ha sido Project Octopath Traveler (título provisional). Anunciado por primera vez en enero con la consola, ahora se ha dejado ver en un preciosista tráiler que nos permite admirar su magnífico estilo visual y conocer algunas de sus mecánicas de combate. Todavía habrá que esperar hasta 2018 para su lanzamiento, pero ya podemos disfrutar de la demo en castellano disponible en la eShop.

Seguimos con las dos grandes sorpresas que nos ha dejado el Nintendo Direct: los anuncios de los espectaculares DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus. Una gran noticia para todos los propietarios de la consola que podrán disfrutar de estos dos brutales títulos de acción en primera persona. DOOM llegará a finales de 2017, mientras que para el segundo deberemos esperar hasta 2018.

Doom y Wolfenstein Switch

También se nos ha confirmado que el tercer título de Bethesda para la consola, The Elder Scrolls V: Skyrim, llegará el próximo 17 de noviembre. Además, vendrá con trajes y objetos especiales relacionados con la saga Zelda.

Mostrado por primera vez en el pasado E3, se ha confirmado que Kirby Star Allies será el nombre de la nueva aventura de Kirby para Nintendo Switch. Se trata de una aventura que podremos disfrutar en solitario o con hasta cuatro jugadores. Su lanzamiento tendrá lugar en primavera de 2018.

Kirby Star Allies

Todavía no se ha dado a conocer ningún detalle de la Consola virtual que más pronto que tarde llegará a la consola, pero Nintendo sí que ha anunciado Arcade Archives, una serie de clásicos arcade remozados de la compañía que se irán lanzando en la eShop. El primero de los juegos que podremos disfrutar será el mítico Mario Bros., a partir del 27 de septiembre. Más tarde se irán lanzando VS. Super Mario Bros., VS. Balloon Fight, VS. Ice Climber, VS. Pinball y VS. Clu Clu Land.

Arcade Archives

Después de cautivar a los usuarios de PS4, Dragon Quest Builders desembarcará en la primavera de 2018 en Switch. Se trata de un juego que mezcla la aventura y el rol con la construcción al más puro estilo Minecraft. No faltarán tampoco la presencia de novedades como una criatura que nos permitirá desplazarnos de una manera más rápida.

Por su parte, con Arena of Valor debutan los MOBA en Nintendo Switch. Un juego ‘free to play’ que hace poco ha sido lanzado en dispositivos móviles. Se podrá probar su beta este invierno.

Splatoon 2 actualización

Dos de los grandes exclusivos de Switch, Arms y Splatoon 2, se actualizarán para añadir nuevos contenidos. Así, Arms ya se ha actualizado para añadir a la nueva luchadora Lola Pop, con su correspondiente escenario y puños. Además, ahora podremos reasignar los botones a nuestro gusto.

Por su parte, Splatoon 2 se actualiza este sábado 16 de septiembre para recuperar el escenario Jardín botánico, que ha sufrido algunas modificaciones. También se ha confirmado que en breves fechas se añadirán el escenario Canal Cormorán y el arma gigante Paratintas maxi.

Snipperclips, uno de los títulos de lanzamiento de Switch, añadirá nuevo contenido en forma de nuevos niveles y escenarios. Se podrá obtener descargándolo si ya tenemos el juego original o adquiriendo una nueva versión del juego que incluye todo a partir del 10 de noviembre.

NBA 2K18 Switch

Nintendo ha repasado algunos de los títulos que irá recibiendo hasta final del año, conformando un catálogo realmente excepcional para los primeros meses de vida de la consola: NBA 2K18 (15 de septiembre), Pokkén Tournament DX (22 de septiembre), FIFA 18 (29 de septiembre), Fire Emblem Warriors (20 de octubre), Sonic Forces (7 de noviembre), L.A. Noire (14 de noviembre), Resident Evil Revelations 1 y 2 (28 de noviembre), Rocket League, WWE 2K18 y Morphies en invierno y Lost Sphear que se va para el 23 de enero.

Por último, se han mostrado algunos de los grandes títulos indipendientes que llegarán próximamente: SteamWorld Dig 2, Golf Story o Super Meat Boy Forever.

Nintendo 3DS

Mario Party The Top 100

A pesar de ser ya una veterana, Nintendo sigue apostando de una manera muy importante por su portátil, como se pudo comprobar una vez más en el evento de ayer noche. Y es que no han sido pocos los anuncios realizados para toda la familia de consolas 3DS.

Uno de de los anuncios más destacables fue el de Mario Party: The Top 100, un increíble recopilatorio que recoge los 100 mejores minijuegos de la serie Mario Party en consolas de sobremesa, incluyendo cooperativo para cuatro jugadores. Su lanzamienzo está previsto para enero de 2018.

Kirby Battle Royale

También se hizo la presentación oficial de Kirby Battle Royale, un nuevo juego de acción protagonizado por el conocido héroe rosa, solo que en esta ocasión se apostará por el multijugador. A la venta el 3 de noviembre. Otro anuncio destacable fue el de Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, de manera que la portátil podrá recibir su propia versión de uno de los juegos más exitosos de la última década.

Aún más importante será el lanzamiento del esperado Pokémon Ultrasol / Ultraluna para el 17 de noviembre. El juego vendrá acompañado por el lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL Edición Pokéball.

Otros títulos que se pudieron ver fueron Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser (6 de octubre), El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios (6 de octubre) y la versión portátil de Fire Emblem Warriors (20 de octubre).

Por último, se hizo hincapié en nuevos JRPG: The Alliance Alice (principios de 2018), y Etrian Odyssey V: Beyond the Mith (otoño), del que podemos descargar ya una demo de la eShop.

Amiibos

Amiibo Elegidos

Las exitosas figuras amiibo también tuvieron su presencia en el Nintendo Direct con la confirmación del 10 de noviembre como fecha de lanzamiento para el pack de cuatro figuras amiibo de los Elegidos: Daruk, Revali, Mipha y Urbosa. Cada uno de ellos otorgorán a Link una máscara especial representativa de la Bestia Divina de cada uno de ellos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.