Después del gran sabor de boca que nos dejó el espectacular Nintendo Direct de febrero, Nintendo ha querido dejar claro que apuesta fuerte por los desarrollos independientes. La compañía de Kioto ha vuelto a demostrar en el Nindies Showcase Spring 2019 que la consola híbrida cuenta con apoyo total de los estudios independientes.

Este nuevo evento en línea ha servido para anunciar y mostrar una enorme cantidad de nuevos juegos indies, así como dar fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Durante media hora hemos asistido a una sucesión continúa de anuncios y tráilers, lo que confirma la idea de que la consola se ha convertido en el paraíso para los amantes de los juegos independientes.

Tal y como ya os hemos contado, el anuncio del maravilloso y premiado Cuphead ha sido la gran noticia, pero ha ido acompañado de otros juegos muy prometedores como es el caso de Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda. Como habían señalado algunos rumores en los últimos días, había todavía un segundo Zelda en 2D pendiente por estrenar este 2019, y así finalmente ha acabado sucediendo, aunque con un estilo que difiere bastante de lo que estamos acostumbrados.

Pero lo mejor que podemos hacer es un repaso a todas las novedades presentadas para Nintendo Switch en el Nindies Showcase Spring 2019.

Cuphead

El comienzo del evento no podría haber empezado de mejor manera que anunciando y mostrando por primera vez Cuphead corriendo en Switch. Lanzado en 2017 en Xbox yPC, el run and gun de Studio MDHR es uno de los mejores juegos independientes de los últimos años. Ya se puede reservar en la eShop y estará disponible el 18 de abril por 19,99 euros. Además, se ha anunciado que llegará con una gran actualización de contenido -también disponible en el resto de plataformas.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer

Repite el estilo que ya vimos en el genial Crypt of the NecroDancer, pero trasladando la cripta al mundo de The Legend of Zelda, incluyendo a Link, Zelda, enemigos, música, objetos y mucho más. Deberemos explorar numerosos escenarios y mazmorras generados de forma aleatorio al mismo tiempo que nos movemos, defendemos y atacamos al ritmo de la música. Tampoco faltarán 25 temas clásicos remezclados y multitud de sorpresas. Su lanzamiento está previsto para esta primavera.

My Friend Pedro

Sin tiempo para el descanso, llegó el turno de la acción y los disparos más explosivos de la mano de My Friend Pedro, un sorprendente título en el que deberemos acabar con legiones de enemigos realizando toda clase de movimientos y acrobacias, así como ejecutando acciones de todo tipo a cámara lenta. Una pequeña joya que nos ha encantado y que estará disponible en junio tanto en Switch como PC.

Nuclear Throne, Super Crate Box, Ultrabugs

Vlambeer estuvo presente por triplicado con el anuncio de que tres de sus videojuegos llegarán a la consola híbrida: el premiado Nuclear Throne, ya disponible por un precio de 12,99 euros; Super Crate Box, acción intensa y salvaje a partir de abril; y Ultrabugs, su nuevo proyecto que verá la luz a finales de este año.

RAD

Se trata del nuevo proyecto del prestigioso estudio Double Fine (Broken Age, Psychonauts). Nos encontramos ante una aventura de acción y estilo roguelike que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico. Su lanzamiento está previsto para este verano en Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, se ha abierto la web para apuntarnos a la beta para PC.

PINE

Una preciosista y colorida aventura de mundo abierto que nos pone en la piel de Hue, un joven que forma parte de la última tribu humana, para emprender un fascinante viaje en un mundo repleto de peligros, puzles y secretos. La exploración también jugará un papel muy importante para intentar encontrar todos los coleccionables. Pine llegará a Switch en agosto.

Katana Zero

Otro título de acción salvaje y visceral que nos permitirá descargar toda nuestra adrenalina mientras acabamos de la forma más brutal con toda clase de enemigos. Con uno desarrollo clásico en 2D y un cuidado apartado artístico, se trata de uno de los juegos independientes para la plataforma. No deberemos esperar mucho, ya que la fecha de lanzamiento está fijada para el 18 de abril en Nintendo Switch y PC.

Stranger Things 3

Se trata del videojuego oficial de la famosa serie de Netflix. Su lanzamiento coincidirá con el del estreno de la tercera temporada de la producción, que tendrá lugar el próximo 4 de julio. Además de en Switch, también estará disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Blaster Master Zero 2

Se trata de la secuela de uno de los primeros títulos disponibles en Switch. Con la misma acción, pero con nuevos enemigos, armas y escenarios, ya podemos disfrutar de esta aventura de estilo clásico con un precio de 9,99 euros.

The Red Lantern

Una aventura roguelite que nos traslada junto con cinco perros a las frías tierras de Alaska, un inhóspito lugar que nos obligará a luchar contra el entorno y el clima para sobrevivir. Nos esperan numerosos peligros en estos parajes, por lo que la recolección de recursos y herramientas será fundamental. Se pondrá a la venta a lo largo del año, en una fecha aún por determinar.

Creature in the Well

Una de las propuestas más originales, sorprendentes e inclasificables que recordamos. Si nos atenemos a la descripción oficial, estamos ante un juego que mezcla acción de estilo hack and slash con exploración de mazmorras y elementos propios de pinball (sí, habéis leído bien). Todo ello acompañado de una cuidada estética y un desarrollo muy variado y repleto de peligros. Su lanzamiento será en verano en Switch y PC.

Overland

Anunciado hace dos años para PC, hoy se ha confirmado que también llegará a la consola híbrida a lo largo del otoño de este año. Overland es una aventura de supervivencia con desarrollo por turnos que nos lleva hasta una Norteamérica apocalíptica, donde nos deberemos enfrentar a otros supervivientes que no dudarán en intentar acabar con nosotros. La toma de decisiones jugará un papel muy importante en el desarrollo del juego, afectando al posterior desarrollo de los acontecimientos.

Neo Cab

Anunciado hasta ahora solo para PC, la consola de Nintendo también recibirá esta aventura narrativa que se ambienta en un futuro distópico. Somos un taxista que deberá intentar progresar en su trabajo y ganar más dinero para lograr vivir con dignidad. Interactuaremos con distintos pasajeros, pudiendo tomar distintas decisiones que tendrán una gran influencia en el desarrollo. Se pondrá a la venta en verano.

Bloodroots

Un espectacular título de acción que no nos dejará ni un segundo de respiro mientras nos enfrentamos a toda clase de enemigos. Un desarrollo frenético y toneladas de diversión es lo que promete este juego que llegará en verano a Switch, PS4 y PC.

Swimsanity!

Acción subacuática que se centra en el multijugador, con modalidades competitivas y cooperativas. Su lanzamiento está previsto para este verano en Switch y PC.

Darkwood

Disponible desde mediados de 2017 en PC, Darkwood es un juego de supervivencia con ingredientes roleros y de roguelike que tiene un desarrollo con perspectiva aérea y un ambiente muy terrorífico. Estará disponible en Switch este próximo mes de mayo.