Tal y como había anunciado Microsoft, la nueva emisión de Inside Xbox de este jueves iba a ser espectacular para todos los fans de la marca y los amantes de los videojuegos en general. La compañía de Redmond nos ha permitido ver por primera vez nada menos que trece juegos en la nueva Xbox Series X, entre los que se encuentran algunos de los títulos de desarrolladoras externas más esperados. Tampoco han faltado un gran número de anuncios de juegos nuevos que también se han dejado ver en distintos tráileres y gameplay.

En esta programa especial han hecho acto de presencia juegos tan esperados como Assassin’s Creed Valhalla, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 o DIRT 5, pero también se han presentado prometedores títulos como The Medium, Bright Memory: Infinite o el sorprendente Yakuza: Like a Dragon. Aunque muchos de ellos también saldrán en las máquinas actuales, se han desarrollado con la próxima generación en mente, de ahí que aprovecharán toda las características y potencia brutal de Xbox Series X para ofrecer la experiencia definitiva cuando llegue a finales de 2020, con resoluciones 4K a hasta 120 fps, DirectX Raytracing acelerado por hardware, tiempos de carga superrápidos y mucho más. Una auténtica revolución que, además, irá acompañada de algunas novedades tan destacadas como Smart Delivery, la novedosa tecnología de Microsoft que permite que comprando una única vez un juego podamos disfrutarlo en todo el ecosistema Xbox, incluyendo una versión mejorada en Xbox Series X, consola en la que podremos continuar también con nuestras partidas iniciadas en Xbox One. Esta funcionalidad estará disponible en muchos de los juegos presentados en el día de hoy.

Pero lo que muchos estaréis deseando ya es disfrutar de los tráiler mostrados, así que os dejamos a continuación con la información ofrecida de cada título y su presentación en vídeo:

Assassin’s Creed Valhalla

El esperado título de Ubisoft fue presentado de forma oficial la pasada semana, y ha sido en este Inside Xbox donde hemos podido disfrutar del primer y espectacular tráiler con gameplay del juego, realizado íntegramente con el motor gráfico del juego corriendo en Xbox Series X. Aunque no se muestran muchos elementos jugables, sí que nos permite hacernos una idea de la espectacular representación del universo vikingo recreado en esta entrega, además de ver a Eivor en acción y otros personajes secundarios.

Esta espectacular aventura será de las primeras en contar con Smart Delivery, pudiendo comprar el juego en Xbox One y disfrutando después cuando se lance de la versión mejorada de Xbox Series X sin ningún coste.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

La anhelada secuela de la saga de rol vampírico también llegará a Xbox Series X, además de a PC y las consolas actuales, haciendo uso también de Smart Delivery. Al igual que el resto de tráilers, se nos ha mostrado cómo lucirá en la nueva consola de Microsoft. Con una ambientación magnífica y un estilo de combate que nos ha recordado bastante a Dishonored, no cabe duda que estamos ante uno de los juegos más prometedores de los próximos meses.

DIRT 5

Otro de los anuncios importantes ha sido el de esta nueva entrega de la aclamada saga de conducción de los maestros británicos Codemasters. Aunque llegará primero a las consolas actuales y PC en octubre, también llegará a la nueva generación antes de que acabe estge 2020 (además de Google Stadia en 2021), haciendo uso también de Smart Delivery en Xbox Series X.

El juego se ha presentado con un espectacular tráiler cinematográfico realizado íntegramente con el motor gráfico del juego, mostrando distintos tipos de circuitos bajo todo tipo de condiciones, incluyendo carreras  nocturnas. Gracias al uso del RayTracing y la potencia de Xbox Series X, el juego luce de escándalo, con especial mención para los increíbles efectos de iluminación y de reflejos.

Sus creadores nos han asegurado que habrá una gran cantidad de competiciones y tipos de vehículos que podremos controlar por una inmensa cantidad de circuitos repartidos por todo el mundo. Además de una campaña, se han incluido un gran número de modos de juego, multijugador online y local hasta para 4 jugadores.

Yakuza: Like a Dragon

Ha sido una de las grandes sorpresas de la presentación en línea. Así, la octava entrega de esta aclamada saga llegará a Xbox Series X, además de Xbox One, PS4 y PC. De este modo, se confirma la intención de trasladar sagas orientales de gran tirón también en la consola de Microsoft, tal y como estamos viendo ya en los últimos meses. El juego estará disponible el mismo día de lanzamiento de la consola, contando con Smart Delivery y un apartado gráfico impactante tal y como podemos comprobar en el primer tráiler cinematográfico.

Bright Memory Infinite

Aunque ya conocíamos de su existencia, todavía no habíamos visto mucho material de este espectacular juego que sacará especial provecho de la potencia de la nueva consola de Microsoft. Una propuesta muy original que mezcla acción, tiroteos, carreras futuristas y hasta lucha de espadas y un desplazamiento muy ágil por los escenarios al estilo parkour. En Xbox Series X contará con RayTracing para ofrecer unos efectos de iluminación impresionantes tal y como podemos comprobar en este nuevo tráiler.

The Medium

Tras sorprender gratamente al sector con sus anteriores juegos (Layers of Fear, Blair Witch y Observer), el siguiente título de Bloober Team será esta aventura de terror psicológico, que llegará a Xbox Series X y PC, además disponible desde el primer día dentro del catálogo de Xbox Game Pass. Nos pondremos en la piel de Marianne, una misteriosa médium que se desplazará entre el mundo real y el espiritual. Con una banda sonora creada por el genial Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski y una ambientación muy inmersiva, el tráiler nos ha dejado un gran sabor de boca, por lo que habrá que seguirle de cerca la pista.

Scarlet Nexus

Bandai Namco también ha estado presente en el evento con un nuevo juego de acción hack and slash con un ritmo vertiginoso y multitud de enemigos que deberemos derrotar en trepidantes enfrentamientos en los que podremos hacer uso también de toda clase de poderes. Creado por los mismos responsables de la saga Tales of, esta obra también estará disponible para Xbox One y Xbox Series X y contará con Smart Delivery.

Madden NFL 21

Una saga que en nuestro país no tiene tanto éxito pero que en Estados Unidos arrastra una legión de seguidores también ha estado presente con un adelanto en pequeño vídeo. También hará uso de Smart Delivery.

Call of the Sea

Una bella y variada aventura creada por el nuevo estudio Out of the Blue, formado por desarrolladores de títulos tan brillantes como Celeste, Guacamelee, Metroid: Samus Returns y Spacelords. Con desarrollo en primera persona, nos pondremos en la piel de Norah, quien se trasladará hasta una isla con la misión de encontrar a su marido. Para ello, deberemos explorar una gran cantidad de escenarios, resolver puzles y encontrar secretos de todo tipo. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2020 en Xbox Series X, Xbox One y PC, siendo incluido en Xbox Game Pass y contará con Smart Delivery.

Chorus: Rise as One

A continuación, le llego el turno a un juego de naves espaciales realizado por los mismos creadores del notable Manticore Galaxy on Fire. Este juego llegará a la actual generación y PC, y posteriormente también a Xbox Series X con Smart Delivery y PlayStation 5.

Scorn

Aunque ya lo conocíamos, el evento de hoy nos ha permitido disfrutar de un nuevo tráiler de Scorn, un nuevo título de terror en primera persona, repleto de suspense, rompecabezas y exploración en un mundo muy inmersivo que ha tenido como inspiración a H.R. Giger, David Lynch y Franz Kafka.

Second Extinction

Systemic Reaction nos traen un shooter cooperativo en primera persona hasta para tres jugadores que deberán cooperar para sobrevivir al ataque de temibles dinosaurios que han mutado en seres muy peligrosos que no dudarán en destrozarnos. Cada uno de los personajes contará con un gran número de armas y distintas habilidades que nos permitirán acabar con los dinosaurios de las maneras más impactantes. Este brutal juego llegará a Xbox One y Xbox Series X con Smart Delivery, además de PC.

The Ascent

Y, por último, tenemos un prometedor RPG de acción en clásica perspectiva isométrica en un mundo punk en el que conviven humanos y toda clase de criaturas mutantes. Como se ha podido ver en el vídeo, tendrá una jugabilidad muy táctica, pudiendo hacer uso de multitud de armas y habilidades, tanto en solitario como en compañía de otros jugadores. También llegará a Xbox One X y Xbox Series X y, de nuevo, hará uso de Smart Delivery. También contará con una versión para compatibles.