Aunque al principio no parecía una propuesta que fuera a tener mucho más alcance que otras similares, en poco más de tres meses Epic Games Store, la tienda digital de los responsables del exitoso Fortnite, se ha convertido en la principal alternativa (y amenaza) al liderato incontestable de Steam en la última década y media.

Por un lado, los desarrolladores encuentran mucho más beneficiosa esta nueva plataforma para sus intereses, ya que reciben el 88% del total de las ventas de cada juego, frente al 70% que hasta ahora recibían en Steam. Además, desde el primer momento, Epic ha puesto en marcha una política agresiva en cuanto a lanzamientos exclusivos en su tienda digital.

En estos primeros meses, ya hemos visto como juegos tan importantes como Metro Exodus y The Division 2 han sido lanzados de forma exclusiva en PC en Epic Games Store, en detrimento de Steam que ha visto como algunos de los principales pesos pesados les han dado la espalda. Una decisión que no ha sentado a buena parte de la comunidad de usuarios de PC, que ven como se les obliga a instalar numerosos clientes para poder acceder a los distintos juegos.

Pero esta tendencia no ha hecho más que dar comienzo, ya que son muchos los estudios y juegos próximos que han confirmado su exclusividad, temporal (un año) o permanente en la tienda de Epic Games. En los últimos días se han confirmado los tres últimos juegos de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human), que dan el salto de PS4 a PC en un movimiento sorprendente. Además, también llegarán a la tienda de Epic títulos como Control, Journey to the Savage Planet, World War Z, The Outer Worlds o Close to the Sun, entre otros muchos.

Hemos querido hacer un repaso a todos los juegos exclusivos a día de hoy en Epic Games Store, con independencia de la duración del contrato de exclusividad.

Todos los videojuegos exclusivos de Epic Games Store

Afterparty (próximamente)
Ancestors: The Humankind Odyssey (próximamente)
Ashen (ya disponible)
Beyond: Two Souls (próximamente)
Close to the Sun (próximamente)
Control (27 de agosto)
The Cycle (próximamente)
Dangerous Driving (9 de abril)
Dauntless (verano 2019)
Detroit: Become Human (próximamente)
Fortnite (ya disponible)
Genesis Alpha One (ya disponible)
Hades (ya disponible)
Heavy Rain (próximamente)
Hello Neighbor: Hide and Seek (ya disponible)
Industries Of Titan (próximamente)
Journey (ya disponible)
Journey to the Savage Planet (próximamente)
Kine (próximamente)
Maneater (próximamente)
Metro Exodus (ya disponible)
Operencia: The Stolen Sun (29 de marzo)
The Outer Worlds (próximamente)
Phoenix Point (junio 2019)
RollerCoaster Tycoon Adventures (ya disponible)
Solar Ash Kingdom (próximamente)
Rebel Galaxy Outlaw (próximamente)
Satisfactory (ya disponible)
Shakedown: Hawaii (próximamente)
The Sinking City (27 de junio)
Tom Clancy’s The Division 2 (ya disponible)
Trover Saves The Universe (próximamente)
Spellbreak (próximamente)
Super Meat Boy Forever (abril 2019)
Unreal Tournament (ya disponible)
World War Z (16 de abril)