Bigben y el estudio desarrollador Kylotonn han anunciado la nueva fecha de lanzamiento de TT: Isla de Man, que se traslada de noviembre a marzo de 2018 con la finalidad de mejorar el producto final. Así, habrá que esperar unos meses más para el lanzamiento del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sus responsables han emitido un comunicado dirigido a los fans en el que explican algunos de los motivos de este retraso:

“Como sabréis, hemos estado trabajando en el juego TT: Isla de Man desde hace mucho tiempo y estamos muy satisfechos con los resultados. Hemos conseguido una réplica casi perfecta de Snaefell Mountain Course y la versión del juego ofrece los mismos desafíos técnicos que el mundo real. Nunca un videojuego ha mostrado tantos detalles gráficos en un circuito de carreras tan largo.

Sin embargo, después de mucho discutir, creemos que el juego actual no está en línea con nuestras expectativas, principalmente el gameplay y las físicas de la moto. Dado lo importante que esto es para la experiencia de juego, no queremos defraudar a nadie. Como sabréis, el lanzamiento de TT: Isla de Man estaba programado para noviembre de 2017, pero necesitamos algo más de tiempo. Hemos decidido retrasar esta fecha hasta marzo de 2018. Este tiempo extra nos permitirá mejorar todos los aspectos del juego. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero queremos ofrecerte una experiencia digna del legendario TT. ¡Esperamos que lo entiendas!”

TT: Isla de Man

TT: Isla de Man recrea con total exactitud una de las carreras más legendarias para los moteros, sin lugar a dudas una de las más duras y exigentes. En sus más de 100 años, lleva a los pilotos por varias ciudades de Gran Bretaña, con pilotos circulando a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora en carreras de pueblo, con la exigencia que supone controlar sus motos a lo largo de las más de 200 curvas que se suceden en los 60 kilómetros que tiene el recorrido.

Se ha reproducido de forma exacta todo el circuito, con una recreación a escala 1:1 de todo el recorrido, usando para ello tecnología avanzada de escaneo láser. Un evento que, además de ser uno de los más largos del mundo, cuenta con todos los ingredientes para los amantes de las motos y la velocidad: velocidad, riesgo y sensaciones extremas. Para su desarrollo se ha contado también con la ayuda de una leyenda como es John McGuinnes, nada menos que 23 veces campeón de esta prestigiosa carrera.

Desarrollado por los responsables de las tres últimas entregas del videojuego oficial WRC, contará con 30 pilotos de Superbike y Supersport, así como modalidades en solitario, a pantalla partida o en carreras hasta para ocho jugadores en su multijugador online.