Cuando tan sólo quedan 100 días para su estreno en cines, Disney ha publicado un nuevo tráiler de El Rey León, la revisión de uno de los grandes éxitos de toda su historia.

Este nuevo clip nos deja ver el impresionante aspecto que luce este esperadísimo remake en acción real de una de las películas más queridas de Disney. En este avance podemos comprobar el increíble apartado técnico de la cinta, además de ver nuevas escenas que no se habían mostrado en anteriores vídeos y alguna que otra sorpresa como la clásica canción ‘The Lion Sleeps Tonight’ o la aparición de Timón y Pumba.

Aunque la historia es de sobra conocida por la gran mayoría, también se ha publicado una pequeña sinopsis:

«El Rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro.»

La historia se mantendrá bastante fiel a la original, con Simba huyendo tras la muerte de su padre Mufasa, y con su tío Scar usurpando el trono. Aunque desde Disney se ha insistido en que no será un calco de la original y que contará con novedades y algunas sorpresas en el guión.

La película ha sido dirigida por Jon Favreau, en la que será su segunda adaptación de un clásico de Disney, ya que fue también el responsable de ‘El Libro de la selva 2016’. Por su parte, el guión ha corrido a cargo de Jeff Nathanson, autor de ‘Atrápame si puedes’, ‘La terminal’, la trilogía de ‘Hora Punta’ o la última entrega de la saga de ‘Piratas del Caribe’.

Se ha reunido un reparto de ensueño que pondrá voces a los míticos personajes, entre los que destacan Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), James Earl Jones (Mufasa) o John Oliver (Zazu), entre otros. Por otro lado, la película conservará todas las maravillosas canciones originales del clásico de animación, pero también sabemos ya que Elton John compondrá nuevas versiones de los míticos temas.

Lo que está claro es que Disney ha apostado este año fuerte por adaptar algunas de sus pelis más famosas de dibujos animados, ya que hace poco se ha estrenado el Dumbo de Tim Burton, y en los próximos meses llegarán El Rey León y Aladdin. Simba y compañía regresarán a las salas de los cines a partir del 19 de julio.