Call of Duty: Black Ops 4 ha sido todo un éxito para Activision. La última entrega de la aclamada franquicia de shooters bélicos en primera persona ha recibido el reconocimiento de prensa y jugadores gracias a su divertida propuesta multijugador. Este título introdujo algunas novedades a la serie, como prescindir de una campaña clásica para centrarse en ofrecer a los jugadores un multijugador más potente que nunca, incluyendo el nuevo modo battle royale Blackout.

Sin embargo, el próximo título de la saga podría volver a introducir importantes cambios y apostar por un modelo más clásico, esto es, con un espectacular y cinematográfico modo historia. Así lo ha dado a conocer la propia Activision, quien ya ha ofrecido algunos detalles de esta próxima entrega que, como de costumbre, llevada en el último tercio del año. Además del regreso de la campaña para un jugador, también contará con un cuidado y enorme modo multijugador, incluyendo una experiencia cooperativa.

Como muchos ya sabréis, la compañía cuenta con varios estudios que se van encargando sucesivamente de cada nuevo título de la franquicia, de modo que en esta ocasión le toca a Infinity Ward. Es por ello que ya son muchos los rumores que señalan que el estudio habría abandonado cualquier intención de sacar una segunda parte de Infinite Warfare -no funcionó como se esperaba- y estaría volcado en desarrollar Modern Warfare 4. Sería una gran noticia para los fans más veteranos, ya que estamos hablando de una de las grandes peticiones de los jugadores en los últimos años. No en vano, Call of Duty: Modern Warfare y sus dos secuelas fueron toda una revolución en la pasada generación, grandes responsables del éxito que la saga tiene desde entonces.

Todavía es pronto para saber si estos rumores son ciertos, pero lo que está claro es que un Modern Warfare sería el regreso al estilo clásico, abandonando cualquier atisbo de elementos futuristas y el regreso a una jugabilidad más tradicional. Ahora solo queda esperar unos pocos meses para que Activision haga la presentación oficial y se disipen todas las dudas.