Sony ha anunciado que la aventura Ghost Giant llegará a la realidad virtual de PlayStation VR el próximo 16 de abril en formato digital a través de la PlayStation Store. El juego del estudio sueco Zoink Games también se podrá adquirir en formato físico a partir del día 19 de este mes con un precio recomendado de 29,95 euros.

Si todavía no lo conocéis, os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente tráiler, que nos permite echar un primer vistazo a la propuesta jugable de Ghost Giant.

Presentado en la pasada edición del E3 de Los Ángeles, Ghost Giant nos invita a todos los jugadores a viajar hasta la ciudad de Sancourt, un fascinante lugar en el que conoceremos a sus singulares habitantes y viviremos una emocionante aventura que cuenta con un fabuloso y colorido diseño artístico. Tan solo el pequeño Louis, un niño con problemas, pequeño y solitario, tendrá la capacidad de interactuar con el “Gigante Fantasma” a lo largo de toda la aventura. La propuesta jugable nos invita a explorar en la piel de su protagonista sus escenarios y resolver numerosos puzles que exigirán de todo nuestro ingenio.

Con el uso de nuestras manos transparentes, podremos poner en práctica distintas habilidades como levantar muebles, vehículos, árboles y otros objetos para intentar superar los numerosos desafíos que nos encontraremos en el juego.

El guión del juego ha sido escrito con la colaboración de la prestigiosa escritora sueca Sara Bergmark Elfgren, conocida por sus novelas El Círculo, Fuego y The Key y cuyo trabajo ya ha sido traducido en más de 25 lenguas distintas. Como hemos podido comprobar en el vídeo, el título contará con un cuidado apartado visual, muy del estilo de Fe, la anterior aventura del estudio.

Ghost Giant hará un uso intensivo de la realidad virtual de PlayStation 4 para garantizar una total inmersión del jugador. Para poder disfrutarlo, será necesario contar con los mandos de movimiento PlayStation Move.