Aunque la rapidez con la que se agotaron las reservas nos lo anticipaban ya, ha sido la propia Microsoft la que ha confirmado lo que era un secreto a voces: el lanzamiento mundial de Xbox Series X y Xbox Series S ha sido un absoluto éxito de ventas. De hecho, Xbox Series ha marcado un hito al convertirse en la plataforma más exitosa de la compañía de todas las que ha lanzado hasta ahora (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).

Una excelente noticia para los de Redmond, pero también para todos los jugadores que podrán disfrutar de mejores y más variadas alternativas. Phil Spencer, jefe responsable de la marca, lo ha celebrado con una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter: “Gracias por apoyar el mayor lanzamiento de la historia de Xbox”.  “En 24 horas se han vendido más nuevas consolas en más países que nunca antes. Estamos trabajando con los minoristas para abastecer las tiendas lo más rápido posible. Vosotros seguís mostrándonos que el poder de conectar que tienen los juegos es más importante que nunca”.

No se sabe la cifra exacta de consolas vendidas entre las dos versiones lanzadas, ni tampoco se sabrá porque hace años que Microsoft no ofrece esos datos, ya que su política se centra en los jugadores y en seguir mejorando para ofrecer mejores productos cada vez. “El principal resultado de nuestro trabajo es cuántos jugadores tenemos y con qué frecuencia juegan. Esto es lo que impulsa Xbox”, ha señalado el propio Spencer. De hecho, el directivo sigue en la idea de que la guerra de cifras no va con ellos y, aunque superaran en esta generación a PlayStation 5, no publicarán el número de consolas vendidas. Lo más importante para Xbox es el número de jugadores que utilizan la plataforma y algunos de sus servicios exclusivos como Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. Phil indice en esa idea al señalar que “haremos público el número de jugadores”. “Eso es lo que quiero que nos guíe, no cuántas piezas de plástico hemos vendido”.

Esta política de situar al jugador como el pilar de toda su estrategia le está funcionando muy bien a la compañía, como demuestra los más de 15 millones de suscriptores que tenía ya hace unos meses Xbox Game Pass, cifra que a buen seguro crecerá mucho más con la adquisición de Bethesda y el inicio de una nueva generación, repleta de ilusiones y alegrías para sus usuarios, que tendrán acceso a cientos de juegos de todas las generaciones de Xbox, pero también con un futuro de lo más prometedor con más de 20 grandes estudios que se encuentran trabajando en un gran número de exclusivos de calidad para Xbox Series X y Series S.

Si queréis conocer nuestras exhaustivas impresiones de Xbox Series X y Series X, no os podéis perder nuestro especial en el que os contamos lo mucho que nos ha gustado la nueva generación de consolas de Microsoft.