Por fin tenemos fecha para la esperada versión de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch. THQ Nordic y Koch Media nos confirman que será el próximo 15 de mayo de 2018 cuando se ponga a la venta, con un precio de 39,99 euros el RPG por turnos inspirado en los grandes clásicos del género.

De este modo, los usuarios de la nueva consola híbrida podrán disfrutar de un fabuloso JRPG que ofrece al jugador un sinfín de mazmorras generadas de forma aleatoria, por lo que cada partida será completamente distinta a la anterior. Además de su adictivo y genial sistema de combate, la aventura nos invita a la exploración para descubrir todos sus secretos, mejorar a todos personajes y resolver también distintos puzles. Todo ello aderezado con una historia apasionante que, además, se irá desarrollando en función de nuestras decisiones.

Pero, sin lugar a dudas, los combates por turnos son los grandes protagonistas, ya que nos obligarán a desarrollar nuestra propia táctica para tener éxito. Se ha diseñado un sistema muy intuitivo y dinámico que nos recordará rápidamente, a los grandes exponentes del género. Las batallas nos permitirán formar un equipo de tres personajes, pudiendo elegir entre los 6 héroes disponibles que se irán desbloqueando a lo largo de la aventura.

Este rico mundo de fantasía se irá desarrollando a lo largo de ocho mazmorras de gran tamaño que se irán generando de manera procedural. En nuestro viaje nos encontraremos con toda clase de enemigos y temibles jefes, pero también de personajes secundarios que nos ayudarán en nuestra aventura. Según vayamos desbloqueando nuevos personajes, podremos resolver nuevas situaciones gracias a las habilidades exclusivas, ventajas y características que tienen cada uno de ellos y que resultarán claves para sobrevivir.

Battle Chasers: Nightwar es el primer proyecto de Airship Syndicate, la nueva compañía creada por el genial Joe Madureira. El título rescata su mítico cómic para convertirlo en un videojuego que recoge buena parte de la esencia de la obra original.

Os recordamos que Battle Chasers: Nightwar ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde ElPixeldigital le dedicamos un completo análisis que podéis consultar desde el siguiente enlace.