505 Games anuncia que Gems of War, el videojuego mezcla de puzle y rol desarrollado por Puzzle Quest (Infinity Plus 2), ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en Nintendo Switch. Con un importante componente estratégico, ofrece un sistema de batalla en el que los jugadores deberemos combinar gemas situadas en un tablero de puzles para poder realizar hechizos y cráneos para atacar a nuestros enemigos.

Para celebrar su lanzamiento, se ha publicado un tráiler que nos permite echar un primer vistazo al juego, que podéis ver a continuación:

El juego debuta en la consola híbrida con una gran cantidad de contenido que podremos ir desbloqueando y explorar mientras viajamos a través de los reinos de Krystar y el inframundo, afrontando un gran número de misiones, conquistando reinos y construyendo nuevas alianzas. Cada semana se irán añadiendo nuevas tropas y eventos, así como distintos contenidos en las futuras actualizaciones. Actualmente, el juego cuenta con más de 600 tropas para utilizar, más de 600 misiones y más de 250 armas y hechizos. A su vez, podremos explorar más de 30 reinos.

“Estamos encantados de presentar nuestro primer título de free-to-play para Nintendo Switch,” dice Clive Robert, 505 Games Head of Publishing para Free-to-Play, “Gems of War es perfecto para la plataforma, ofreciendo a los jugadores la flexibilidad de jugar a su manera y ofrece modo de juego multidimensional con cientos de horas de juego ya disponibles de contenido increíble para disfrutar, y mucho más en próximas actualizaciones. Con este primer paso, abrimos la oportunidad de llevar juegos free-to-play al portfolio de Nintendo Switch, y no podemos esperar a anunciar lo que está por venir.”

La versión de Gems of War para Nintendo Switch permite disfrutar tanto en modo sobremesa como en portátil utilizando la pantalla táctil de la consola. Se han añadido una gran variedad de modos de juego como PvP, minijuegos, Guild Wars, Eventos en vivo y numerosas Misiones por Reino. Asimismo, podremos jugar con nuestros amigos y unirnos a otros jugadores para sumar fuerzas en Guild Wars.

“Gems of War es una extensión perfecta el modo de juego híbrido de Puzle y RPG que es la firma de la franquicia de Puzzle Quest, y sé que los fans (recientes y los que ya nos conocen) van a disfrutar mucho jugándolo en la Switch.” Steve Fawkner, CEO y director Creativo en Infinity Plus 2. “Estamos orgullosos de trabajar en un juego tan increíble, con contenido que crece para los jugadores base.”

Gems of War está ya disponible para su descarga gratuita en la Nintendo eShop y también está gratis en PlayStation 4, Steam para PC, Xbox One y para dispositivos móviles en la App Store y Google Play.