El estudio polaco 11 bit studios ha escuchado a los fans y ha confirmado que el aclamado juego de estrategia Frostpunk llegará también a consolas. Después de ser nominado a los BAFTA, cosechar numerosos premios y ser un gran éxito de ventas en 2018, Frostpunk: Console Edition desembarcará en Xbox One y PlayStation 4 en este 2019, seguramente a lo largo del verano.

Frostpunk nos presenta una simulación descarnada de la supervivencia de la sociedad en un mundo post-apocalíptico helado, en el que la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir. Una misión nada sencilla que nos obligará a tomar las riendas de la urbe en una propuesta jugable en la que se mezclan mecánicas de supervivencia, construcción y simulación social. La gestión de recursos y complejos dilemas morales jugarán también un papel muy importante.

Esta edición para consolas presentará controles revisados y mecánicas ajustadas para adaptar la experiencia, pero manteniendo los mismo elementos y jugabilidad que han hecho famoso al juego entre todos los amantes del género. Sus responsables están trabajando duro para rediseñar el juego y justarlo a consolas, creando una interfaz intuitiva que permita controlar todos los aspectos del juego sin problemas con mando.

Frostpunk: Console Edition llegará con todas las actualizaciones gratuitas lanzadas hasta la fecha en la versión de compatibles, incluido el escenario The Fall of Winterhome, opciones de personalización adicionales, configuraciones de dificultad y distintos ajustes. Además, se están planeadas nuevas actualizaciones de contenido adicionales para el futuro.

Frostpunk nos invita a sumergirnos en un complejo desafío estratégico que presenta una visión alternativa de la revolución industrial del siglo XIX. El título nos presenta cómo nuestro planeta se está congelando de manera progresiva y misteriosa, lo que está provocando que se ponga fin a la civilización tal y como la conocemos y obligando a la raza humana a adaptarse a durísimas condiciones ambientales.

Como líderes de la última sociedad civilizada en la Tierra, deberemos construir la ciudad en la que se puedan asentar los únicos supervivientes. Descubriremos nuevas tecnologías, exploraremos terrenos congelados y, lo fundamental, gestionaremos y gobernaremos la sociedad para prepararla para la vida en un mundo que no concede segundas oportunidades. Cada decisión que tonemos tendrá sus consecuencias. Frostpunk es un juego de supervivencia de la sociedad donde el calor significa vida y cada decisión tiene un precio.