Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones del gran apoyo que los nuevos desarrolladores y estudios pequeños españoles están recibiendo por parte de Sony España. En esta ocasión nos queremos centrar en Effie, título que llegará en formato digital el próximo 4 de junio a PlayStation 4 con un precio de 19,99 euros.

Un prometedor videojuego que ha sido desarrollado por Inverge Studios, dentro de PlayStation Talents Games Camp Valencia, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local que PlayStation Talents tiene en nuestro país, con la colaboración de Lanzadera. Además, el proyecto ha sido aprobado por la comunidad de Square Enix, lo que pone de manifiesto lo mucho que está gustando este atractivo título.

Sus responsables han tomado como referencia grandes títulos y sagas como The Legend of Zelda, Rayman, Ratchet and Clank, Yooka-Laylee, Crash Bandicoot o Spyro, Abzu, A Hat in Time o RiME. De todos ellos toman distintos elementos jugables pero al mismo tiempo cuenta con su propia personalidad.

Effie es un juego 3D de acción y aventura que combina los elementos clásicos del género, como el combate, el plataformeo y los puzles, con la exploración de un mundo abierto. Los jugadores tomamos el control de Galand, un joven que, maldecido por una malvada bruja con la vejez, tendrá que embarcarse en una gran aventura para recuperar su juventud, un viaje repleto de peligros, desafíos y sorpresas que nos mantendrá enganchados al mando gracias a su adictiva y variada propuesta.

En su camino, Galand deberá de descubrir los secretos de Oblena, una extensa región de vegetación roja que se encuentra controlada por una poderosa magia oscura. Para ello, contará con la ayuda de un singular escudo mágico que le servirá de guía, arma, herramienta e incluso medio de transporte. De esta manera, Galand contará con habilidades especiales como, por ejemplo, el surf, con lo que podrá desplazarse rápidamente por la vasta región de Oblena.