EA y la FIFA han anunciado una nueva iniciativa que se engloba dentro del programa «Quedaos en casa. Jugad juntos». La copa EA Sports FIFA 20 Stay and Play, que da comienzo hoy mismo y se alargará hasta el próximo 19 de abril, juntará de forma virtual a estrellas del deporte que se enfrentarán en una gran competición en la que participarán los grandes clubes europeos usando el videojuego FIFA 20.

De este modo, Electronic Arts y la máxima organización mundial de este deporte quieren paliar en lo que cabe el vacío que ha dejado la ausencia del fútbol durante estas semanas por la pandemia que está asolando a todo el mundo, además de ayudar a que las personas puedan seguir disfrutando de toda la emoción y espectacularidad de la Champions League aunque sea de una manera distinta a la habitual, con los videojuegos.

Como no podía ser de otra manera, los grandes equipos españoles también se encuentran representados en esta competición tan especial, con futbolistas como João Félix del Atlético de Madrid, Vinicius Jr. del Real Madrid o Manu Vallejo del Valencia. Así, el jugador brasileño del Real Madrid se enfrentará a Alexander-Arnold del Liverpool, mientras que la joven estrella portuguesa del Atlético hará lo propio con Bruno Guimares del Olympique de Lyon y Manu Vallejo contra Jesper Karlstrom del Djurgården.

Esta primera ronda clasificatoria empezara hoy a partir de las 18:00, que continuará el jueves y el viernes y se prolongará hasta el próximo sábado, donde a la misma hora comenzarán los cuartos de final y terminarán con la semifinal y gran final el próximo domingo a partir de las 19:00.

Podremos seguir toda la competición a través del canal de Twitch de EA Sports, al que podéis acceder a través del siguiente enlace.

A continuación tenéis la lista completa de jugadores (y los equipos a los que representan) que participan en esta copa virtual:

AIK: Nabil Bahoui

Ajax: Sergiño Dest

Atletico Madrid: João Félix

Brondby: Jesper Lindström

Chelsea: Cesar Azpilicueta

Dortmund: Achraf Hakimi

Djurgården: Jesper Karlström

FC Copenhagen: Mo Daramy

HJK Helsinki: Nikolai Alho

Liverpool: Trent Alexander-Arnold
Lyon: Bruno Guimaraes

Manchester City: Phil Foden

Marseille: Saîf Khaoui

PSG: Juan Bernat

PSV Eindhoven: Mohamed Ihattaren

Real Madrid: Vinicius Jr

Roma: Justin Kluivert

Tottenham Hotspur: Serge Aurier

Porto: Fabio Silva

Valencia: Manu Vallejo