Más allá de las presentaciones de las tres grandes, la conferencia de Ubisoft suele ser la que más miradas acapara cada año en el E3 de Los Ángeles. La compañía gala sorprende en cada edición con multitud de anuncios y nuevas entregas de sus franquicias más aclamadas. En esta ocasión ha vuelto a dejarnos un gran sabor de boca, mostrando nuevos tráilers de sus juegos más esperados, además de ofrecer algunas sorpresas en forma de nuevos juegos y presentar su nuevo y atractivo servicio de suscripción.

Aunque no estuvieron presentes algunas sagas de las que se había rumoreado en las últimas semanas, como es el caso de Splinter Cell, Prince of Persia o Rayman, nadie puede negar la enorme calidad de todo lo mostrado. Así que nada mejor que entrar en detalle para conocer todas las novedades presentadas por Ubisoft.

Watch Dogs Legion: una entrega que potencia todo lo visto en los títulos anteriores

La conferencia no pudo comenzar de mejor manera, al mostrar con todo lujo de detalles Watch Dogs Legion, un título que coge un tema tan de actualidad como el Brexit para ofrecer una atractiva premisa en el que el Reino Unido se encuentra totalmente sometido y controlado, sin ningún atisbo de democracia. Deberemos liderar una revolución para revertir esta situación, lo que nos obligará a buscar nuevos personajes que se unirán a nuestra causa y que podremos controlar. Ojo al dato con el personaje de la anciana, sin lugar a dudas, uno de los personajes más sorprendentes que hemos visto en un videojuego. Brillante.

El juego se pondrá a la venta el 8 de marzo de 2020, por lo que todavía tenemos meses por delante para saber más detalles de este prometedor título que aprovecha el estilo de las dos primeros juegos, pero que al mismo tiempo incluye importantes novedades jugables y en su planteamiento. Buena muestra de ello fue la extensa demostración jugable que podéis ver a continuación, en la que se nos muestran algunas de las múltiples posibilidades del juego.

Ghost Recon Breakpoint: El gran título de Ubisoft para este 2019

Aunque ya se había dado a conocer antes del E3 2019, la conferencia nos permitió ver el juego en detalle en un intenso vídeo que nos ha gustado mucho. En septiembre podremos probarlo con la beta abierta que estará disponible en todas las plataformas (Xbox One, PS4 y PC).

También se aprovechó para otro título, Tom Clancy’s Elite Squad, aunque en este caso se trata de un juego de acción para dispositivos móviles basado en el universo del recordado escritor.

Posteriormente le llego el turno a Brawlhalla, el juego de lucha gratuito de Ubisoft, que recibirá a los personajes Finn, Jake y la princesa Chicle, procedentes de Hora de Aventuras.

Just Dance 2020: Una nueva entrega de la aclamada franquicia musical y de baile

Para celebrar el décimo aniversario de la saga, se anunció que Just Dance 2020 sería la entrega más completa con multitud de novedades y canciones que fueron anunciadas. Un título imprescindible para todos los amantes de la música y el baile que llegará en el último trimestre de este año.

Rainbow Six Quarantine: Una nueva entrega que estrena ambientación y recupera el modo historia

Aunque Ubisoft sigue dando un gran apoyo y soporte a Rainbow Six: Siege, también aprovechó el evento para anunciar Rainbow Six Quarantine, que vuelve a sus orígenes, recuperando un modo historia con cooperativo para tres jugadores, aunque en esta ocasión nos traslada hasta el espacio para vivir una aventura terrorífica y muy intensa. Sin lugar a dudas, uno de los grandes anuncios de la conferencia.

The Division 2: Multitud de nuevo contenido y anunciada película de Netflix

Es de agradecer que Ubisoft haya apostado fuerte por todos los juegos lanzados en esta generación. Todos ellos cuentan con ambiciosos planes de contenidos postlanzamiento que permiten que su vida útil sea muy longeva. Es el caso de The Division 2, lanzado el pasado mes de marzo pero que desde entonces ha recibido de forma regular nuevo contenido. De hecho, se han anunciado tres nuevos episodios, el primero de los cuales llegará este próximo mes de julio. Además, la franquicia desembarcará en el cine con la película The Division, producida por Netflix y con el conocido actor Jake Gyllenhall confirmado como uno de los protagonistas.

Uplay+: Servicio de suscripción con más de 100 juegos disponibles

Ubisoft se une a la tendencia actual de ofrecer su propio servicio de suscripción. Sin embargo, dado el enorme catálogo de grandes juegos con los que cuenta la compañía, entendemos que estamos ante uno de los más atractivos de cuantos hay disponibles, y más si tenemos en cuenta que estarán disponibles desde el primer día todos los nuevos lanzamientos. El precio de la suscripción mensual es de 14,99 euros, y nos da acceso a todos los juegos disponibles en uPlay, a día de hoy más de 100 juegos. Estará disponible en PC a partir del 3 de septiembre y contará con una prueba gratuita del 3 al 30 de septiembre siempre que nos registremos entre el 10 de junio y el 15 de agosto.

Roller Champions: un intenso título deportivo free to play

Aunque ya se había filtrado en los últimos días, ahora es cuando hemos podido conocer con todo lujo de detalles Roller Champions, una nueva y atractiva propuesta de la compañía en forma de juego free to play deportivo. Con un aire futurista y muy atractivo enfrentará a dos equipos de tres rollers. El objetivo es bien sencillo: deberemos coger una especie de bola y dar una vuelta para lograr puntuar.

Gods and Monsters: Una aventura de gran belleza con un aire a lo Zelda

Los creadores de Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec) cerraron la conferencia con una sorprendente y atractiva aventura caracterizada por ofrecer un inmenso mundo abierto y combates contra toda clase de criaturas. Aunque todavía esperamos conocer más detalles, es innegable su parecido con Zelda, lo cual para nada es algo negativo, puesto que nos ha encantado lo visto en el tráiler. Uno de los juegos más prometedores de este E3, al que podremos echar el guante cuando se ponga a la venta en febrero de 2020.

Con este juego acabó una conferencia de gran nivel que nos ha permitido descubrir muchos más detalles y ver en movimiento los juegos más esperados de la compañía, además de ofrecernos algunas sorpresas tan interesantes como el citado Gods and Monsters o presentarnos su atractivo servicio de suscripción Uplay+.