La conferencia de Square Enix ha sido una de las mejores del E3 2019. Un comienzo espectacular con el esperadísimo Final Fantasy VII Remake, ha dado paso a una sucesión de grandes anuncios y juegos hasta llegar a un cierre no menos increíble con el estreno del primer tráiler de Avengers, el nuevo proyecto de Crystal Dynamics, que nos ha dejado sin palabras por lo impactante de todo lo mostrado.

Si Square Enix quería emocionar a los jugadores no lo podía haber hecho de mejor manera que dando comienzo a su presentación con la mítica pantalla inicial de Final Fantasy VII. Yoshinori Kitase apareció en el escenario para agradecer la paciencia y el apoyo de todos los fans, que esperan como agua de mayo el regreso de uno de los juegos más legendarios de toda la historia de los videojuegos.

El juego ha sido rediseñado por completo, luciendo un apartado gráfico visual deslumbrante, tal y como podemos comprobar en la increíble escena inicial del juego. Para hacernos una idea del trabajo realizado, esta primera parte se centrará sólo en la parte de Midgar y llegarán en dos discos Blu-ray.

Se quiso ofrecer más detalles del nuevo sistema de combate en tiempo real, que combinará la acción con la toma de decisiones estratégicas como ralentizar el tiempo para plantear nuestra táctica y poner en marcha distintas habilidades y magias. También se nos presentó a otro de los personajes principales, Barret, que estará especializado en el combate a distancia. Tendremos la opción de manejar directamente a cada personaje o dar órdenes al resto de miembros de nuestro equipo. De hecho, aunque se ha enfocado más en la acción el sistema de combate, también podremos optar por recuperar un modo más clásico y pausado.

Se nos mostró una versión extendida del tráiler que os mostramos ayer, además de a personajes como Tifa y Sephiroth y algunos de las criaturas a las que deberemos derrotar. Por último, se ofrecieron detalles sobre las ediciones especiales del juego, incluyendo una de coleccionista que traerá nada menos que una impresionante figura de Cloud a escala.

Life is Strange 2

La secuela del exitoso título episódico tuvo su hueco en la conferencia con distinta reacciones de youtubers y jugadores que están disfrutando de la fabulosa aventura de Dontnod Entertainment.

Final Fantasy Christal Chronicles – Remastered Edition: el retorno de un clásico

Una de las sorpresas del evento fue el anuncio de Final Fantasy Christal Chronicles – Remastered Edition, una versión remasterizada del recordado título de GameCube que llegará, en esta ocasión, a PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Esta versión añadiré multijugador online hasta para cuatro jugadores, nuevas zonas y mazmorras y nuevas voces.

A continuación se hizo referencia al reciente lanzamiento de Octopath Traveler para PC y de The Last Remant que ya está disponible en versión remasterizada en Nintendo Switch. Lanzado originalmente en Xbox 360, este recordado RPG llega a la consola híbrida actualizado por completo su apartado visual y añadiendo nuevas posibilidades.

Dragon Quest: Builders 2: mucho más y mejor

La esperada secuela del título que traslada el universo Dragon Quest al estilo Minecraft para ofrecer un sorprendente RPG. En la conferencia se nos mostró una nueva cinemática, su jugabilidad y novedades de esta entrega que llegará el próximo 12 de julio. Con anterioridad, el 27 de junio, podremos disfrutar de una demo en PlayStation 4.

Pero no fue el único de Dragon Quest presente en la conferencia, ya que también se mostró un nuevo tráiler del esperado Dragon Quest XI S Switch, que nos confirma el gran aspecto que tendrá cuando se ponga a la venta a lo largo del próximo otoño.

Tampoco faltaron los ‘indies’

Square Enix ha apostado fuerte en los últimos años por los juegos independientes con su programa The Square Enix Collective, que fueron mostrados en la presentación a modo de resumen. Pero también se hicieron nuevos anuncios, destacando Circuit Superstars, un título de carreras arcade, que nos recordó a grandes clásicos con vista cenital. La verdad es que luce genial, por lo que le seguiremos la pista hasta que se produzca su lanzamiento en 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC.

También estuvo presente Batallion 1944, shooter competitivo lanzado el pasado mes de mayo y ha tenido una gran recepción entre la comunidad. Sus responsables quieren que gane peso en el mundo de los eSports, para lo cual irán añadiendo distintas novedades y contenidos.

Las grandes bandas sonoras de Square nos acompañarán siempre

Uno de los aspectos más cuidados de los juegos de Square Enix son sus bandas sonoras. En el recuerdo tenemos auténticas obras maestras y joyas que ahora podremos disfrutar en cualquier parte, ya que la compañía anunció que Square Enix Music llegará a los principales servicios de streaming de música.

Kingdom Hearts III recibirá nuevo contenido

El fabuloso Kingdom Hearts III seguirá creciendo con nuevo contenido que llegará próximamente para alegría de todos los jugadores que han disfrutado de uno de los principales títulos de este 2019.

Final Fantasy XIV Online Shadowbringers llegará en breve

Square Enix ofreció un nuevo tráiler de la esperada expansión Shadowbringers para el exitoso título multijugador Final Fantasy XIV Online, que llegará el 2 de julio. Este contenido añade dos nuevos trabajos y dos nuevas razas, entre otras novedades.

Dying Light 2

Tenemos sensaciones enfrentadas con este juego, ya que por un lado se nos mostró un espectacular tráiler de su jugabilidad, pero, por otro lado, ese adelanto nos hace más dura la espera hasta que se produzca su lanzamiento en la primavera de 2020. Una secuela impactante de uno de los mejores títulos de zombis de los últimos años.

SaGa llegará por partida doble a Occidente

Los seguidores de la serie SaGa están de enhorabuena, puesto que llegarán al continente europeo dos títulos: Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlett Ambitions.

Outriders, lo nuevo de los creadores de Bulletstorm

People Can Fly estuvo también presente en la conferencia para presentar una cinemática de Outriders, título de acción en tercera persona que podrá ser disfrutado en solitario o en cooperativo hasta para cuatro jugadores, pudiendo abandonar o unirse a la partida en cualquier momento. Su lanzamiento está fijado para verano de 2020, por lo que todavía tenemos bastante tiempo para saber nuevos detalles de este prometedor videojuego.

Oninaki, el nuevo proyecto de Tokyo RPG Factory

Los creadores del bello I am Setsuna ya tienen casi listo su nuevo proyecto: Oninaki es un JRPG que llegará a PS4, Switch y PC el próximo 22 de agosto, y para celebrarlo se nos mostró un tráiler que nos permite vislumbrar su apartado visual y propuesta jugable.

Final Fantasy VIII llega como ‘remaster’

Aunque Final Fantasy VII acaparó todas las miradas con su soberbia puesta en escena, seguro que todos los fans de la franquicia están muy contentos con el anuncio de la versión remasterizada de Final Fantasy VIII. Un título muy querido que llegará en este 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y Switch.

Avengers, un fin de fiesta increíble

Como ya os hemos adelantado al comienzo del especial, el esperadísimo Avengers fue presentado de forma oficial con un primer y maravilloso tráiler que ha sido realizado con el mismo motor gráfico, lo que supone un gran adelanto de este ambicioso proyecto de Crystal Dynamics, que se tomaron un descanso en la saga Tomb Raider para centrarse en este juego.

El juego nos permitirá controlar a los principales superhéroes de la Marvel tanto en solitario como en cooperativo en una propuesta explosiva cargada de acción y espectacularidad. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2020 en Xbox One, PS4, Stadia y PC, aunque antes se podrá probar una beta que llegará primero a la consola de Sony. Además, sus responsables han señalado que el juego recibirá multitud de nuevo contenido de forma gratuita como parte del plan postlanzamiento, incluyendo nuevas zonas, héroes, villanos y mucho más.