Queda menos de un mes para que de inicio el E3 2019, la feria más importante del mundo de los videojuegos. Del 11 al 13 de junio, el Centro de Convenciones de Los Ángeles acogerá un año a decenas de empresas del sector que presentarán sus próximos lanzamientos.

La organización del evento ha dado a conocer los planos con la distribución de los expositores. Como podéis comprobar en la imagen, Nintendo contará con el espacio de mayor tamaño de toda la feria, con nada menos que dos espacios en el Salón Oeste en los que presentará los juegos más esperados y sorpresas sin anunciar para Nintendo Switch. Por su parte, Microsoft estará ubicada fuera del reciento, en concreto mostrará sus novedades en LA Live.

E3 2019 Stands

Como muchos ya sabréis, Sony renunció hace meses a estar en esta edición, una decisión que ha sido muy cuestionada, pero que deja claro que la compañía estaría preparando su propio evento para mostrar la próxima generación de PlayStation. En la misma zona de la Gran N encontramos los stands y espacios de otras compañías como Sega, Oculus, XSeed o una importante zona dedicada a los eSports.

Por su parte, el Salón Este da cabida las más importantes editoras del sector como son Bethesda, Ubisoft, Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Epic Games, Warner Bros. y THQ Nordic. También encontramos en esta zona algunos fabricantes de hardware para gaming como es el caso de Alienware, así como la presencia de la división para videojuegos de Facebook, entre otras.

E2 2019 stands

A pesar de la citada ausencia de Sony, el E3 volverá a ser la gran cita para todos los amantes de los videojuegos. Días de ilusión y grandes alegrías para todos los jugadores, que podrán descubrir las principales propuestas de los desarrolladores y conocer por fin proyectos secretos de los que todavía no sabemos nada. Además, es bastante posible que Microsoft haga un adelanto de su próxima consola para un posterior lanzamiento en 2020. Podréis conocer todo lo que de sí la feria de Los Ángeles en todos los especiales que os ofreceremos en ElPixeldigital durante la celebración el E3.